Prohíben los recitales y los eventos deportivos con público en Ciudad de Buenos Aires

Prohíben los recitales y los eventos deportivos con público en Ciudad de Buenos Aires
12 Marzo, 2020 a las 10:25 hs.

La decisión forma parte de una nueva batería de medidas que tomó el Gobierno porteño a partir de que la OMS clasificó como pandemia al virus COVID-19.

A partir de que la OMS clasificó como pandemia al coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires​ tomó una batería de nuevas medidas. Entre ellas la de “restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad”. Así lo anunció en conferencia de prensa en la mañana de este jueves el jefe de Gobierno porteño.

“Eso significa que en esta etapa, y en base a la evidencia que tenemos hasta hoy, vamos a prohibir los recitales, vamos a prohibir los eventos de gran concentración masiva de público, vamos a restringir todos aquellos eventos típicamente enfocados al turista, como los museos, el bus turístico y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que por supuesto se pueden realizar sin público”, detalló Horacio Rodríguez Larreta, quien comunicó las novedades acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y del responsable del SAME, Alberto Crescenti​.

Horacio Rodríguez Larreta además informó que hasta el momento eran 12 los casos confirmados en la Ciudad y que 140 personas que estuvieron en contacto estrecho con esos doce enfermos están bajo seguimiento.

“Todos los casos que tenemos confirmados son importados de países donde hay circulación social activa del virus. Hasta el momento no hemos detectado casos autóctonos”, explicó Larreta.

“Frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercuten entre la sociedad”, explicó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el ministro Mirás detalló una serie de medidas vinculadas al sistema de salud de la Ciudad destinadas a prevenir y/o afrontar la diseminación del virus COVID-19.

Además, Larreta anunció un refuerzo de “todas las medidas de prevención y concientización individual”. En este punto, el jefe de Gobierno hizo referencia a la “necesidad del autoaislamiento de todos aquellos que han viajado a los países afectados o que hayan entrado en contacto cercano con alguien que haya viajado”. “Reforzar toda nuestra concientización respecto de las medidas de cuidado personal”. “El mayor contagio viene de tocar con las manos lugares que están infectados y llevarse las manos a la cara”. “Después tenemos un plan específico para el cuidado de la población en riesgo, especialmente para los mayores de 65 años”. “Vamos a redoblar todo el esfuerzo de comunicación que estamos haciendo desde el Gobierno. A partir de hoy, tomamos la decisión que toda la comunicación oficial, toda la publicidad oficial va a estar enfocada solamente en este tema”.

“Yo entiendo que algunas de esta medidas podrán parecer exageradas, pero como Gobierno de la Ciudad siempre vamos a elegir prevenir”.

Y cerró: “Vamos a encarar una muy fuerte campaña de comunicación desde la Ciudad en materia de prevención. En este sentido, todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesitan. Porque la información es prevención”.

En esta nota hablamos de: