Perspectiva de género: charlas en los colegios para concienciar a los alumnos

Perspectiva de género: charlas en los colegios para concienciar a los alumnos
12 Marzo, 2020 a las 14:10 hs.

La delegación La Pampa de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, comenzaron a brindar una serie de charlas en colegios secundarios con el fin de concienciar a los estudiantes sobre violencia y perspectiva de género.

La jueza de control, Florencia Maza, que a su vez es revisora de cuentas titular de la conducción nacional de la AMJA, dio esta semana la primera de las charlas previstas. Fue en el Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa, y estuvo dirigida a estudiantes de quinto y sexto año.

“La idea es educar sobre qué se entiende por igualdad de derechos, en un año donde Naciones Unidas ha instado a cumplir con lo que denomina ‘educar en igualdad’ –señaló Maza–. Y los destinatarios son los alumnos de los años superiores porque están entrando o ya están en etapa de noviazgo y es necesario alertar sobre algunas situaciones que pueden darse en ella”.

El temario de las disertaciones incluye la necesidad de ver muchos temas con perspectiva de género, diferenciar entre sexo y género, desterrar prejuicios y estereotipos, saber cuáles pueden ser las alertas y qué puede hacerse frente a situaciones de violencia en noviazgos, etc.

La iniciativa cuenta con el auspicio del STJ y de las próximas charlas participará Marién Cazenave, responsable de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica.

En esta nota hablamos de: