La Universidad de La Pampa otorgó el título de «Profesor Honorario» a Evo Morales

La Universidad de La Pampa otorgó el título de «Profesor Honorario» a Evo Morales
12 Marzo, 2020 a las 11:36 hs.

En la segúnda reunión ordinaria del 2020, el consejo superior de la Univerdidad Nacional de La Pampa, aprobó por mayoría la iniciativa procedente de la Comisión de Legislación y Reglamentos de otorgar título de Profesor Honorario de la UNLPam a Evo Morales Ayma.

La vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno presidió la segunda reunión ordinaria del Consejo Superior efectuada el miércoles en el Salón “Rector Rómulo Casal” del tercer piso de Gil 353.

En el punto Varios ingresaron iniciativas de Presidencia y de consejeras y consejeros, que fueron giradas a las comisiones de trabajo respectivas.

EVO MORALES AYMA
Procedente de la Comisión de Legislación y Reglamentos giro al recinto el otorgamiento del título de Profesor Honorario de la UNLPam a Evo Morales Ayma, que fue aprobado por mayoría.

JUEGOS ANCESTRALES DEPORTIVOS
El organismo aprobó por unanimidad la declaración de interés institucional a los 1° Juegos Ancestrales Deportivos de los Pueblos Originarios e Indígenas en Argentina, que se efectuarán del 17 al 19 de abril en territorio de la Comunidad Willy Antu.

PROGRAMA DE BECAS DE LA UNLPam
El organismo trató una serie de iniciativas procedentes de la Comisión de Extensión y Acción Social relacionadas al Programa de Becas de la UNLPam. En tal sentido, aprobó por unanimidad el destino de más de trece millones de pesos a los distintos tipos de becas.

Aprobó la renovación de Beca de Comedor a estudiantes que percibieron el beneficio durante el año 2019; la renovación de Beca de Residencia a aquellos estudiantes que percibieron el beneficio durante 2019 y el orden de prioridad de acceso a Beca de Bicicleta 2020.

OTROS TEMAS
Se aprobó el orden de mérito y adjudicación de Becas de Iniciación en Investigación de la UNLPam; la creación de la carrera de posgrado Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y distintos proyectos sobre situación de revista de docentes.

Tras el informe a cargo de Presidencia, el organismo tomó conocimiento de temas referidos a reestructuras de presupuesto y posteriormente giró a las comisiones respectivas las iniciativas impulsadas por Presidencia. Se aprobó por unanimidad, la resolución ad referéndum vinculada a la adhesión de nuestra universidad al Paro Internacional de Mujeres del pasado 9 de marzo.

Se aprobó sobre tablas la licitación mediante la cual la Facultad de Ciencias Veterinarias contratará el servicio de limpieza y también sobre tablas una reestructura presupuestaria de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Las iniciativas de consejeros superiores decana y decanos de Facultades, fueron girados a las comisiones respectivas. Iniciativas sobre situación de revista de docentes fueron aprobadas sobre tablas. Además se creó la carrera de posgrado Especialización en Gestión de la Producción de Bovinos para Carne en Regiones Semiáridas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El organismo aprobó por unanimidad la designación de la Abog. Cecilia Bertolé como Coordinadora General del Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) y el establecimiento de los períodos de designación del personal docente afectado a las asignaturas a dictarse en el marco del Programa ‘La UNLPam en el Territorio’ durante el año 2020, que serán de cuatro, seis y doce meses, según la asignatura sea bimestral, cuatrimestral o anual, respectivamente.

En esta nota hablamos de: