VIDEO

El presidente Alberto Fernández brindó una cadena nacional con motivo de la Emergencia sanitaria por Coronavirus

El presidente Alberto Fernández brindó una cadena nacional con motivo de la Emergencia sanitaria por Coronavirus
12 Marzo, 2020 a las 21:22 hs.

Hace minutos, el Presidente Alberto Fernández brindó un breve mensaje luego del DNU que declara la Emergencia Sanitaria.

En este caso, Fernández amplió los detalles del decreto que suspende por 30 días los vuelos de países afectados por el virus y dispone la obligatoriedad de los 14 días de aislamiento para las personas afectadas.

El mensaje, grabado, comenzó a transmitirse a las 21.18 y duró menos de siete minutos. “Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio”, fueron las primeras palabras de Fernández, tras recordar la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia.

“Es importante que comprendamos que este aislamiento es preventivo. Tendrán responsabilidades penales los que rompan el aislamiento. A cada ministerio le asigné una misión. Seremos muy estricto en el movimiento de personas en las fronteras”, dijo.

“Cuidaremos especialmente a nuestros mayores de 65 años. Les pedimos a los mayores de 65 años que eviten las zonas de grandes concentraciones. Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás”, añadió.

Los nuevos casos se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Se trata de tres casos no importados y otros siete con antecedentes de viaje al exterior. En total

Con respecto a los casos no importados, las autoridades indicaron que son personas del círculo íntimo de los primeros infectados. Es decir, aún no se han registrado casos autóctonos dentro del país.

En esta nota hablamos de: