Viajaban en un auto robado, evadieron un control policial, se dieron a la fuga y lo abandonaron en la ruta

Viajaban en un auto robado, evadieron un control policial, se dieron a la fuga y lo abandonaron en la ruta
11 Marzo, 2020 a las 13:10 hs.

Personal de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con la Sección Canes de la URII, se encontraba realizando un operativo antidrogas en horas de la noche de ayer en la intersección de las rutas 1 y 4 cuando escuchan que se acercaba un automóvil con las luces apagadas.

Este auto al advertir el control elude a los policías y se da a la fuga por Ruta 1 en dirección al norte.

El auto es peritado por la policía

Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda del rodado, por la ruta en dirección a General Pico sin poder dar con el mismo. Es así que se dio aviso a la policía de Intendente Alvear a cargo del Comisario Navarro quienes se sumaron a la búsqueda.

Ya en horas de esta mañana, un empleado policial del Puesto Caminero Fortín Pampa, observa la presencia de un vehículo estacionado de manera sospechosa a un costado de la ruta 1, a la altura del km 32.

Hasta ese lugar se acercó personal policial de la dependencia de Intendente Alvear como así también del área de Lucha contra el Narcotráfico y de la División Canes, quienes constataron que se trataba de un Chevrolet Onix color metalizado identificado con la patente AD476RG el cual estaba estacionado entre la arboleda situada en la banquina este de la ruta totalmente cerrado y sin ocupantes.

Se realizaron los procedimientos con el personal de Lucha contra el Narcotráfico UR-II, con un perro entrenado en la búsqueda de estupefacientes, con resultado negativo.

 A partir de ahí se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Verónica Campos, quien solicitó una orden de secuestro y requisa al juez de control Diego Ambrolletti.

Una vez finalizadas todas las diligencias, el vehículo fue trasladado a la Comisaría de Intendente Alvear con la colaboración de la grúa policial del Comando Radioeléctrico UR-II de General Pico.

También estuvo trabajando en el lugar personal de la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal, quienes realizaron el relevamiento de rastros dactilares.

Personal de la División Canes URII

En un primer momento al ser consultada la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, no recaía ninguna medida sobre el rodado secuestrado. No obstante, a través de la Brigada de Investigación UR-II, se logró dar con el propietario del rodado, identificado como Miguel Ángel Tobal, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta persona no se había percatado hasta esta mañana de la sustracción del rodado, el cual había utilizado hasta el mediodía de ayer y lo había dejado estacionado en la vía pública.

El señor Tobal inmediatamente se iba a presentar en la Seccional Policial más cercana a fin de realizar la denuncia respectiva.

En esta nota hablamos de: