«Se corrió la bola de que tengo coronavirus y no viene nadie al negocio» la historia del santarroseño víctima del chisme y algún medio de comunicación

«Se corrió la bola de que tengo coronavirus y no viene nadie al negocio» la historia del santarroseño víctima del chisme y algún medio de comunicación
11 Marzo, 2020 a las 22:00 hs.

Desde hace unos días Alberto Gómez, dueño de un local comercial en Santa Rosa, vive en medio de una psicosis. Por redes sociales y al menos un medio de comunicación, que no es de Santa Rosa ni General Pico, le adjudicaron ser el primer caso de coronavirus (COVID-19) incluso antes de que realmente este el real primer caso.

El sábado pasado el rumor había sido negado, incluso con el respaldo del Ministerio de Salud, desde Diario Textual. Pero no bastó. «Se corrió la bola de que tengo coronavirus y no viene nadie al negocio», dijo ayer Gómez a ese mismo diario.

Gomez llegó a la Argentina el miércoles 4 de marzo, después de haber estado en Turquía, visitar Egipto y Jordania. Pero al día siguiente fue a la clínica Faerac. Tenía como síntomas, según contó él mismo a Somos Noticias, de “tos y carraspera” por una “rinitis que habitualmente tengo”.

Según habían confirmado desde la clínica a Diario Textual tenía solo una gripe, pero en las redes sociales comenzó a circular la versión de que estaba contagiado con coronavirus.

Desde ese momento se volvió un calvario, desde llamadas sistemáticas hasta perdidas económicas porque nadie va al comercio a comprar «por sí las dudas». “Soy una persona responsable, esto a tenido repercusiones insospechables. Realmente yo no pensé que la gente iba hablar tan irresponsablemente. Yo estoy viniendo al negocio a cumplir una obligación, estoy en la oficina, estoy guardado como si tuviera un resfrío común, no tengo otra cosa, y han hecho una locura”, expresó en una entrevista televisiva.

“Mi esposa esta confirmado con radiografía que tiene sinusitis y yo me hice ver por otro profesional y tengo esa tos con una carraspera y nada más. Nunca estuve internado, nunca estuve aislado, nunca tuve ningún tipo de requerimiento más haya de las conversaciones y una revisada por parte de la Dra. Ana Sanchez de Salud Publica”.

Además, explicó que “vinimos de lugares que no son donde circula el virus. Cuando nosotros estuvimos ahí recién se empezaba hablar. Me revisaron 3 profesionales, en 6 días, 4 veces”.

Para finalizar, Gomez que se muestra visiblemente apenado por la situación dijo “las personas que tienen algún tipo de responsabilidad en esto se deberían arrepentir, yo soy una persona seria, no molesto ni hago mal a nadie”.

En esta nota hablamos de: