General Pico celebró la cumbre “Soka” de jóvenes por la paz 2020

General Pico celebró la cumbre “Soka” de jóvenes por la paz 2020
11 Marzo, 2020 a las 08:00 hs.

La Cumbre Soka 2020 se realizó, el 7 de Marzo, en la Plaza San Martín de la ciudad de General Pico a las 19:30 hs. 

Dicha actividad de alcance nacional fue un evento cultural, público y gratuito organizado por la Soka Gakkai Internacional de la Argentina (SGIAr). Este encuentro se realizó por segundo año consecutivo y de manera simultánea en las ciudades más importantes de cada una de las provincias de la Argentina. Tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo e intercambio bajo el lema “Hablemos para cambiar la Historia”, en el que los jóvenes asumen el protagonismo de construir una cultura de paz en sus comunidades.

Esta iniciativa ha surgido en respuesta al Manifiesto por la Paz que presentaron Adolfo Pérez Esquivel, y el filósofo budista Daisaku Ikeda, el 05 de junio de 2018 en Roma, en el que hicieron un llamado a los jóvenes de todo el mundo, convocándolos a forjar un mundo nuevo basado en la justicia y la solidaridad.

La Soka Gakkai Internacional es una asociación budista laica, con presencia en más de ciento noventa países y territorios de todo el mundo, que desarrolla actividades basadas en los valores de la paz, la cultura y la educación, con el fin de promover el acercamiento entre las personas. En nuestro país, tiene más de sesenta años de desarrollo en sus diversas regiones. En la región Patagonia Norte, desde hace más de 45 años la Soka Gakkai viene impulsando diversas actividades de carácter abierto a la sociedad en pos de la paz, la cultura y la educación. En ciudades cercanas a General Pico se han llevado adelante festivales culturales por la paz, muestras y seminarios como “Armas Nucleares: una amenaza para la humanidad” (UNCo, 1999), “Semillas de la Esperanza”, “Desde una cultura de violencia a una cultura de paz”, “Bicentenario: 200 años creando valores”, “El Sutra del Loto: un mensaje de paz y coexistencia humana”, entre otros.

La Cumbre Soka se desarrolló en numerosas localidades de cada una de las provincias argentinas. Miles de jóvenes y cientos de artistas y personalidades destacadas de la cultura argentina se suman a profundizar el Manifiesto de la Paz, donde se destaca el papel vital de la juventud empoderada para la transformación de la historia y la importancia de su unión para proteger la dignidad de la vida, luchar contra la injusticia y eliminar la desdicha, en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su meta de que “nadie se quede atrás”.

Los miembros de la Soka Gakkai de la ciudad de General Pico, en esta oportunidad, llevaron adelante la Cumbre Soka por la Paz decididos a generar un espacio en el que cada vez más jóvenes vivan con la convicción de crear valor en su vida cotidiana y en la sociedad. Basados en una sólida filosofía humanista de conciencia colectiva, diálogo, respeto, amor compasivo, coraje y sabiduría; entienden que el cambio de una persona, en cualquier circunstancia, genera armonía en el entorno y en la propia vida.

Para más información de la organización en General Pico, contactarse al (02302) 343848 / 312237.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: