Crimen de Fernando: ¿Los rugbiers serán beneficiados con prisión domiciliaria?

Crimen de Fernando: ¿Los rugbiers serán beneficiados con prisión domiciliaria?
11 Marzo, 2020 a las 11:35 hs.

A pedido de la Justicia, el Servicio Penitenciario bonaerense verificó que los dispositivos de tobilleras electrónicas funcionan de manera correcta en las ocho viviendas.

Aunque todavía no está definido, una de las posibilidades que existe en la causa por el crimen de Fernando Báez es que los ocho rugbiers que continúan detenidos lo hagan en prisión domiciliaria. Es por eso que el Servicio penitenciario bonaerense (SPB) ya comprobó que las tobilleras funcionan en la casa de cada uno de ellos.

La medida fue pedida por el juez de Garantías David Mancinelli al SPB para que verifique la posibilidad técnica en las propiedades de las familias de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, en Zárate.

El magistrado tomó la determinación de manera preventiva debido a que no ordenó la domiciliaria. Las fuentes, a la vez, indicaron que el personal de monitoreo del Servicio Penitenciario chequeó las señales de celulares y que la electricidad en cada hogar no tengan inconvenientes.

El informe de los penitenciarios, que ya fue sumado al expediente, determinó que todo funciona de forma correcta, en el caso de que se decida enviar a casa a los ocho jóvenes con el dispositivo electrónico.

Los rugbiers están acusados del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y de las “lesiones” que sufrieron sus amigos. (TELEFE)