Nuevos estudiantes de veterinaria recorrieron el refugio canino en General Pico

Nuevos estudiantes de veterinaria recorrieron el refugio canino en General Pico
10 Marzo, 2020 a las 15:20 hs.

En el marco del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Veterinarias, y bajo la metodología del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), los Ingresantes 2020 de la carrera Medicina Veterinaria realizaron una visita al refugio canino municipal.

La Municipalidad de General Pico, desde la Dirección de Zoonosis, perteneciente a la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos recibió a los estudiantes que fueron instruidos en los primeros pasos de abordaje al animal, toma de muestras de piel y envío de la muestra para su posterior análisis.

La actividad fue supervisada por la médica veterinaria Alfonsina Rodríguez, docente de la Facultad de Veterinarias, y los Médicos Veterinarios Milton Gorra Vega y Enzo Malvica, de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de General Pico.

El ABP es una estrategia didáctica que propone problemáticas reales a través de las cuales, los estudiantes analizan diferentes escenarios posibles, aplicando los conceptos y conocimientos aprendidos en clases. De esta manera, se fomenta el razonamiento y juicio crítico.

Bajo esta modalidad de trabajo se organizan grupos pequeños con la supervisión de un profesor/tutor que posibilita la transferencia práctica de los conocimientos aprendidos.

Esta actividad se enmarca en el Convenio entre la Facultad de Ciencias Veterinarias, y el Municipio de General Pico, articulación que se realiza permanentemente durante todo el año.

En esta nota hablamos de: