El fiscal general Agüero propuso colocar inhibidores de celulares en cajeros de bancos para terminar con las estafas telefónicas

El fiscal general Agüero propuso colocar inhibidores de celulares en cajeros de bancos para terminar con las estafas telefónicas
10 Marzo, 2020 a las 22:25 hs.

El funcionario judicial, señaló que es una alternativa y que viene “insistiendo” para que se evalúe esta posibilidad, principalmente en el Banco de La Pampa, ya que la mayoría de las maniobras se llevan a cabo, y se concretan, en esta entidad.

En diálogo con infopico.com el Armando Agüero aseguró que “con la colocación de inhibidores de señal de celulares las maniobras de estafas no podrían llegar a concretarse, ya que el último paso de la estafa se lleva a cabo frente al cajero. Esto impediría la estafa”, aseguró.

El fiscal general volvió a insistir con el concepto y afirmó que “sería una gran herramienta para terminar con las estafas telefónicas”.

Obviamente que todo queda supeditado al Banco de La Pampa y la posibilidad o no de que se puedan llegar a colocar estos inhibidores ya que el tema de las estafas telefónicas no ha cesado.

 “Lamentablemente en los últimos días hubo cuatro vecinos de la localidad de Trenel que fueron estafados a pesar de las recomendaciones que a diario se llevan a cabo”, cerró Armando Agüero.  

En esta nota hablamos de: