Vecina de General Pico agradeció a las personas que la ayudaron a salvar una perrita que fue brutalmente atacada por un Pitbull: “Sin su ayuda, Fermina no estaría viva”

Vecina de General Pico agradeció a las personas que la ayudaron a salvar una perrita que fue brutalmente atacada por un Pitbull: “Sin su ayuda, Fermina no estaría viva”
9 Marzo, 2020 a las 17:32 hs.

Este lunes, una vecina de General Pico, Giovanna Luciani, se comunicó con infopico.com para agradecer a las personas que la ayudaron a salvarle la vida a una de las perritas que ella paseaba ayer y a la vez dejar un contundente mensaje de responsabilidad y concientización.

Durante el comienzo de su relato, la mujer contó que “este domingo por la mañana mientras paseaba una de mis mascotas y dos de un familiar por la Avenida de nuestra ciudad, los cuales llevaba con sus respectivos collares y correas, observo que detrás de un chico que venía corriendo lo perseguía un perro de la calle. El mismo era de contextura mediana, un marrón claro de raza pitbull o familiar de la raza. El mismo tiende a oler las perras y comienza atacar a una de ellas”.

En este caso, agregó que “debido a su grado de agresividad la revoleaba por el aire con una agresión que no había visto nunca. Comienzo a intentar pegarle para que suelte y el perro cada vez atacaba más a la perra. Es por eso que comienzo a gritar y a pedir ayuda; la gente que se encontraba haciendo actividad o que pasaba por el lugar se acercó a ayudarme. Tuvieron que pegarle patadas pero este seguía sin soltarla mientras la perrita gritaba, siguieron insistiendo hasta que le lograron meter un palo en la mandíbula para lograr sacar a la perrita finalmente. Cuando esto ocurre un vecino logra agarrarla y el perro quiso seguir atacando, es por eso que tuvimos que correr hasta ingresar a un vehículo de dos vecinos muy amables que me llevaron de urgencia a la veterinaria”.

A su vez, la mujer sostuvo que “escribo este pequeño relato ya que en la situación de nerviosismo y urgencia en la que me encontraba no pude agradecer a aquellas personas que se molestaron en acercarse y ayudarme, SIN SU AYUDA hoy “Fermina” (la perrita mordida no estaría viva). En nombre de la dueña y de su paseadora le agradecemos de corazón por haber ayudado a salvar a Fermina”.

“Hoy se encuentra internada recuperándose, ya que tuvieron que cocerla por el tajo bastante grande en la ingle que le había generado este ataque, y gracias al veterinario que me atendió de urgencia siendo domingo a las 10.10 de la mañana y a los vecinos, hoy Fermina está bien esperando volver a su hogar” explicó.

Del mismo modo, sostuvo que “estas situaciones ocurren a diario en nuestra ciudad y es necesario que el Municipio dedique tiempo a tratar dicha problemática, ya que depositarlos o esconderlos en un lugar no es la solución para que esto deje de pasar, lamentablemente detrás de ese perro o mascota hay un dueño totalmente irresponsable el cual es incapaz de cuidar y responsabilizarse por su mascota el cual hay que castigar por sus actos”.

CONCIENTIZACION Y RESPONSABILIDAD

“Hasta que estas personas no entiendan que tener una mascota no es tener un objeto que es un ser vivo que necesita cuidados, vacunación, castración y demás cuidados que son necesarios ya que es un ser vivo igual que uno van a seguir ocurriendo dichos acontecimientos. Ayer fue Fermina hoy puede ser tu mascota o algún familiar” concluyó.

En esta nota hablamos de: