Básquet Federal

Diego Alba, base de Ferro: “Para nosotros era muy importante ganar”

Diego Alba, base de Ferro: “Para nosotros era muy importante ganar”
9 Marzo, 2020 a las 22:00 hs.

  • Después de un mal arranque Ferro subió la intensidad y logró una victoria clave.

En una “zona muy pareja, donde todos están pujando para clasificar directamente al playoffs nacional”, Ferro de Pico consiguió un triunfo clave ante All Boys. “Para nosotros era muy importante ganar y de la forma que se hizo”, contó Diego Alba.

Con esta victoria el ‘verdolaga’ quedó dos juegos arriba del conjunto capitalino.

“All Boys es un equipo que juega muy bien, que se pasa la pelota y juega con la misma filosofía” cualquiera sea el resultado, destacó Alba. La clave para ganarle era “provocarlos defensivamente, no dejarlos jugar tranquilos y correr la cancha”, desveló el base.

Por eso tras un flojo comienzo, los piquenses levantaron la intensidad y supieron contrarrestar el juego de los santarroseños.

También “fue clave fue la rotación larga” propuesta por Ferro, teniendo en cuenta que All Boys venía de jugar un partido duro el viernes. Para el cordobés poder contar con un banco largo es “sumamente importante, por el estilo que propone Manuel (Sánchez), de ir a buscar los partidos a través de la intensidad”.

La próxima jornada del Federal tendrá una nueva edición del clásico entre Ferro y Pico FC. Esta vez con el condimento de tener a los dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones. “Va a ser una linda fiesta para los que les gusta el básquet”, adelantó Alba.

En esta nota hablamos de: