Día de la Mujer

Trenel se llama hoy Sonia Alvarado, víctima de femicidio en 2016

Trenel se llama hoy Sonia Alvarado, víctima de femicidio en 2016
8 Marzo, 2020 a las 18:37 hs.

Por este domingo 8 de marzo, tanto la Provincia como las localidades reciban el nombre de mujeres significativas para las comunidades.

En este caso, mediante una votación, la localidad de Trenel por este domingo se llama Sonia Alvarado, víctima de femicidio en el año 2016.

En este sentido, desde el Municipio de dicha localidad aseguraron que “seguiremos luchando por vos y por todas. Seremos la voz de las que no están”.

Sonia Alvarado

El 22 de noviembre de 2016, Marcelo Antonio Pérez –en ese momento de 50 años– mató a Mirta Sonia Alvarado (44) en la localidad de Trenel.

Así quedó acreditado cuando el 2 de octubre del año siguiente, la Audiencia de General Pico, compuesta por los jueces Marcelo Luis Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales lo condenó a prisión perpetua como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantenía una relación de pareja, amenazas simples y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, y homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y desobediencia civil.

Ese fallo fue ratificado por el Tribunal de Impugnación Penal y el Superior Tribunal de Justicia.

Los jueces dieron por probado que aquel día, “desobedeciendo la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto y comunicación para con Alvarado, que le había impuesto la jueza de control, María Jimena Cardoso el 23 de agosto”, Pérez ingresó a la casa donde vivía la víctima, en Trenel, y tras una discusión, la asesinó con un cuchillo y luego intentó quitarse la vida.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: