Con alrededor de mil corredoras hubo participación récord en “La Correcaminata de la Mujer”

Con alrededor de mil corredoras hubo participación récord en “La Correcaminata de la Mujer”
8 Marzo, 2020 a las 22:05 hs.

  • Este domingo se llevó adelante “La Correcaminata de la Mujer” organizada por Radio 5 y la Municipalidad de General Pico.
  • En su segunda edición, participaron 1000 mujeres de todas las edades.

En General Pico es el segundo año que se corre y tiene su impronta local porque además de correr, se camina.

El año pasado habían participado unas 400 mujeres, este año ha sido notable el incremento en la cantidad de inscriptas, con alrededor de mil corredoras anotadas, lo que representa una edición récord respecto a cualquier otro evento atlético que se haya realizado antes en la ciudad de General Pico.

La Carrera

Sobre las 16.30, las mujeres piquenses comenzaron a llegar a la explanada del Palacio Municipal donde comenzó la entrega de remeras alusivas para las participantes.

Poco antes de las 18 horas tuvo lugar la entrada en calor a cargo de la profesora Daiana Ledezma, para realizar algunos minutos más tarde la largada.

En primer lugar lo hicieron las corredoras de Pico rolea, 200 metros después, largaron aquellas participantes que corrían en la prueba de los 5 k, fiscalizados por Maratón Eventos; el resto de las mujeres que fueron parte de la carrera lo hicieron luego.

Ganadoras

Macarena Alfonso fue la ganadora de la prueba de los 5 kilómetros, con un tiempo de 19 minutos y 11 segundos, seguida por Paola Montero y Andrea Camino, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Más atrás llegaron Andrea López, Rita Díaz, Carolina Yani, Silvana Cejas, Verónica López, Roció Vigna, Roxana Prado, Moira Marti, Diana Lara, Mariela Giovana Cistina Verdugo y Valeria Rojas.

En esta nota hablamos de: