Especial Día de la Mujer

Carla Gómez Camerlinckx inicia el desafío de dirigir el fútbol femenino de Costa Brava: “Vamos a lograr grandes cosas”

Carla Gómez Camerlinckx inicia el desafío de dirigir el fútbol femenino de Costa Brava: “Vamos a lograr grandes cosas”
8 Marzo, 2020 a las 12:55 hs.

La joven profesora Carla Gómez Camerlinckx es la nueva Directora Técnica del fútbol femenino de Costa Brava, que comenzará sus actividades este martes en el predio “Pedro Constantini” del club de barrio Este.

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, infopico.com aprovechó la oportunidad para hablar con ella, repasar esta novedad y la actualidad del fútbol femenino en General Pico y en toda La Pampa.

Respecto a la noticia de su llegada a Costa Brava, Carla contó que “fue una sorpresa porque no lo esperaba. Me llegó un mensaje de un amigo que me dijo que en Costa querían hacer fútbol femenino y pensaron en mí, directivos y técnicos del club. Después se dio la reunión donde hablamos sobre lo que ellos querían y lo que yo podía dar, me dijeron que lo pensara tranquila, que lo hablara con quién fuera necesario, pero la idea era arrancar lo antes posible”.

Del mismo modo, aseguró que “lo tomo como una nueva experiencia, un gran desafío ya que nunca había podido cumplir este rol en la cancha, sino que desde que estoy dentro del césped, fue como jugadora, espectadora e hincha, fotógrafa y hoy se me abrió esta puerta de hacer lo que siempre soñé. La verdad el fútbol femenino hoy en día se está haciendo escuchar, tuve la gran suerte de conocer muchas colegas a través de ATFA y es una lucha día a día la que se está haciendo. En otros lados hay jugadoras con contrato, hay equipos grandes de mujeres, y muchas cosas más que no se conocen tanto, en La Pampa si se está poniendo en movimiento lo que es el fútbol femenino, es algo que se va a poner muy lindo”.

A su vez, Carla mencionó que “es un deporte como cualquiera, solo que el fútbol estaba visto como un deporte donde solo pueden estar los hombres, por eso cuesta tanto lograr que la mujer tenga su lugar. La verdad cuesta, cuesta mucho que dejen a la mujer ocupar el lugar que elige, pero de a poco eso va a cambiar, somos muchas las mujeres a las que nos gusta el fútbol, y queremos ser parte de esto también. Con mis colegas estamos siempre informándonos y tratando de lograr lo mejor para nuestros derechos”.

En otro sentido, la flamante DT del fútbol femenino de Costa Brava sostuvo que “amo el fútbol desde mis 6 años, siempre de la mano con mi papá en la cancha, también jugué hasta mis 12 años, donde no pude competir más. Vengo de una familia futbolera, mi abuelo fue jugador, mi papá técnico, mi tío y mi hermano también. Fui la única mujer de la familia que siguió los pasos. Gracias a eso conocí muchos jugadores desde chica a hasta hoy del cual con muchos formé una linda amistad y así también muchos directores técnicos, profesores y árbitros que la cancha me dio”.

Objetivos

Carla explicó que “mis objetivos son formar un lindo grupo, con mucho compañerismo, tener un gran respeto tanto de mi parte como el de las jugadoras y todas las personas con las cuales tenga que tratar, siempre hay que formarlas como personas, después como jugadoras, creo que vamos a lograr grandes cosas, más que nada que cada niña, joven, o adulta que sea parte de esto se vaya feliz a su casa y con ganas de volver a un entrenamiento, después con el tiempo ojalá se den varios proyectos que tengo pensado durante el transcurso del año. Estoy muy agradecida con la gente de Costa Brava por darme esta oportunidad” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: