Retienen y decomisan en Pichi Huinca un camión cargado con leña por infracción a la ley Provincial de Bosques

Retienen y decomisan en Pichi Huinca un camión cargado con leña por infracción a la ley Provincial de Bosques
7 Marzo, 2020 a las 09:20 hs.

  • Según informaron fuentes policiales, el vehículo carecía de la Verificación Técnica Vehicular -VTV- obligatoria para los transportes.
  • Además de ser multado y retenido se inicio un expediente por infracción a la Ley de Bosques Provincial Nº 2624.

El jueves por la noche, alrededor de las 23:00 horas aproximadamente, en momentos en que personal del Destacamento Pichi Huinca realizaban patrullaje por Ruta Provincial N 4 sentido hacia Caleufú observan a un camión con acoplado que transitaba de Oeste a Este con luces intermitentes.

Al detener la marcha del mismo es que constatan que iba cargado de leña cortada. Al identificar al chófer resultó ser de la localidad de Eduardo Castex quien había salido de la zona rural de La Maruja.

Tras requerir documentación del rodado y de la carga, el chófer manifestó no tener. Posteriormente se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Tránsito Nº 1554 por carecer de VTV.

Y se inicio un expediente simple en forma paralela por infracción a la Ley de Bosques Provincial Nº 2624 decreto 1026/12 articulo 26 inciso 17 con intervención de la dirección de recursos naturales de La Pampa.

“Transportar, comercializar o utilizar a cualquier título productos forestales, sin la documentación que autorice estos actos, o con documentación falsa, adulterada o vencida”.

Ley de Bosques Provincial Nº 2624 decreto 1026/12 articulo 26 inciso 17

El camión con acoplado se encuentra retenido hasta regularizar situación por la Verificación Técnica Vehicular -VTV-. Mientras que la a carga de leña fue decomisada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: