General Pico vivirá la “Cumbre Soka” de Jóvenes por la Paz

General Pico vivirá la “Cumbre Soka” de Jóvenes por la Paz
7 Marzo, 2020 a las 11:50 hs.

Hoy sábado 7 de marzo a partir de las 19:30 horas se realizará en la ciudad la Cumbre Soka de Jóvenes por la Paz, un evento totalmente libre y gratuito.

La actividad es organizada por vecinos piquenses que son miembros de la Soka Gakkai Internacional (SGI).

Desde la organización señalaron que “estamos convencidos de que el cambio de una persona, en cualquier circunstancia, puede generar algo positivo en el entorno. Esta transformación comienza cuando creemos que somos capaces de hacerlo. La invitación es para la juventud de General Pico y a quienes tienen espíritu juvenil en su corazón”, puntualizaron.

Soka Gakkai es una organización no gubernamental que se basa en los principios del budismo de Nichiren Daishonin, monje de Japón del siglo XIII, la cual se encuentra en 192 países y con su labor promueve la educación, la paz y la cultura, basados en el respeto a la dignidad de la vida. Soka Gakkai significa creación de valor.

La Cumbre Soka es una iniciativa de los jóvenes de la Soka Gakkai de Argentina para promover la paz del mundo, partiendo de ser conscientes de que a partir de cada uno de ellos se puede cambiar la realidad de la vida diaria.

Creen que el encuentro con los demás y el diálogo en su forma más plena son capaces de imprimir una nueva dirección a las fuerzas que dividen a los seres humanos y que el efecto acumulativo de estos esfuerzos, aparentemente insignificantes, puede cambiar el rumbo de la época.

En esta nota hablamos de: