Día Internacional de la Mujer: “es real que son numerosos los avances que las mujeres hemos conseguido”, señaló Mayoral

Día Internacional de la Mujer: “es real que son numerosos los avances que las mujeres hemos conseguido”, señaló Mayoral
7 Marzo, 2020 a las 13:15 hs.

La diputada y Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados de la provincia de la Pampa, Alicia S. Mayoral (FreJuPa), mediante un comunicado de prensa se refirió a la nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

“Es real que son numerosos los avances que las mujeres hemos conseguido a pesar de tantas dificultades culturales, sociales, educativas, económicas e incluso políticas que debimos superar”.

“Pero también hay hechos y situaciones que nos marcan, que nos comprometen aún más. Basta con repasar estos primeros días del año para ver los atroces femicidios que están ocurriendo todos los días, el triste numero de 63 mujeres asesinadas, para convencernos que hay que continuar trabajando”.

“Hemos logrado en las luchas visibilizarnos, empoderarnos, pero no hemos podido revertir esta difícil estadística, es una deuda pendiente con nosotras mismas”.

“Hoy se considera que la mejor medida de avance, progreso y modernidad de nuestros pueblos, no se determina solo por el grado de desarrollo científico o tecnológico, sino más bien por la igualdad, libertad y derechos que se les reconozcan a las mujeres”.

 “Esta fecha de conmemoración, que ha alcanzado una dimensión global al representar la lucha femenina por los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad nos debe servir para poder dialogar, masificar lo que sentimos y vivimos las mujeres hoy día, en una sociedad que todavía nos subordina en muchos ámbitos”.

“Fuimos internalizando esta fecha con memoria y re significación, porque a pesar de que somos distintas y diversas, hemos vivenciado lo que es “ser mujer” en sociedades machistas”.

“Por ello insto a reflexionar sobre las posibilidades que nos da la fecha respecto a qué tipo de sociedad queremos ser y a la deuda con nosotras en materia de derechos”.

“Hoy recordemos a Micaela, Sofía, Sonia y a todas las que no están, el recuerdo es para ellas, y en ese recuerdo nuestra lucha permanente. El reconocimiento a todas las mujeres que habitan nuestra querida provincia, quienes con su trabajo y dedicación aportan a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva”, sostuvo la legisladora.

En esta nota hablamos de: