Quedó detenido el encubridor de Laureano González, el hombre que atacó brutalmente a Nadia Lucero: Le dieron 90 días de prisión preventiva

Quedó detenido el encubridor de Laureano González, el hombre que atacó brutalmente a Nadia Lucero: Le dieron 90 días de prisión preventiva
Juez de control Ralli (foto de archivo).
6 Marzo, 2020 a las 08:45 hs.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Martos solicitó que el imputado fuera sometido a una rueda de reconocimiento y la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Ayer por la mañana se tomó declaración y se realizó la audiencia de formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra un imputado por el delito de “encubrimiento agravado”, en el marco de la Ley N° 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El hombre colaboró con mantener prófugo a Laureano González, quien era perseguido por orden judicial por suponerse autor de tentativa de femicidio de Nadia Lucero.

El día 16 de diciembre de 2019 tomó contacto con González, lo ocultó ante la justicia, y ese mismo día por la tarde lo transportó hasta el domicilio del coimputado Claudio Reyna.

Le facilitó un chip y un celular; además, escondieron el Volkswagen Bora de Laureano González, cubriéndolo con lonas para que no fuera hallado.

Como prueba jurisdireccional, el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, pidió que el imputado se sometiera a una rueda de reconocimiento.

Como medida de coerción, el fiscal solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días por existir peligro de obstaculización y peligro de fuga.

El juez de Control Daniel Ralli hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

En esta nota hablamos de: