Fingió su muerte en La Pampa en 2017, ahora estafó a 50 personas y se dio a la fuga con más de 2 millones de pesos

Fingió su muerte en La Pampa en 2017, ahora estafó a 50 personas y se dio a la fuga con más de 2 millones de pesos
Foto: Ahora Mar del Plata.
6 Marzo, 2020 a las 20:27 hs.

Un grupo de 50 personas denunció ante la Justicia que un hombre los estafó y se dio a la fuga con más de 2 millones de pesos. Lo curioso del caso, es que el hombre había fingido su muerte en La Pampa hace tres años.

Según consta en la denuncia, Marcelo Mareco contactaba a personas por Facebook para organizar fiestas de cumpleaños y casamientos y luego las suspendía o las hacía con la mitad del dinero que habían invertido los damnificados.

Los hechos delictivos salieron a la luz el sábado 29 de febrero cuando Rubén iba a celebrar su casamiento y el salón estaba cerrado. “Llegamos a las 19 al salón y estaba todo cerrado. Fuimos a buscar a este hombre a su casa y estaba vacía, se había llevado todo”, contó al medio “Ahora Mar del Plata”.

Rubén había invertido 170 mil pesos para realizar su casamiento. A raíz de esto realizó una publicación en Facebook y otras personas que habían empezado a pagarle su fiesta a Mareco se dieron cuenta que habían sido estafadas.

Con el correr de los días se iban sumando damnificados. “Yo le entregué 30 mil pesos y después todos los meses le iba dando $3650. En total perdí 55 mil pesos”, relató del mismo modo Rocío, que estaba organizando el cumpleaños de 15 de su hija.

La mayoría de las personas fueron estafadas en montos que rondan los 50 mil pesos. Además, el acusado se fue de la ciudad y no le pagó a mozos y Dj’s. “Encima de que me quede sin trabajo me debe 30 mil pesos”, aseguró uno de los empleados de Mareco.

“A mí me contactó por las redes sociales luego de que preguntara por distintos salones de fiesta. Esta persona me llevó a ver tres salones y mi hija optó por uno. Con el correr de los meses le entregué 600 dólares y de un día para el otro no apareció más”, contó otro de los damnificados.

Foto: Ahora Mar del Plata.

Mareco cuenta con antecedentes en la provincia de Neuquén donde estafó a varios jóvenes y se hizo pasar por muerto en un accidente en La Pampa.

El estafador llevó a la ciudad de Añelo un proyecto llamado “Chef Mar” y brindaba cursos de cocina. Cobraba $1.900 por persona y mil pesos por un curso intensivo de tres días.

En total tenía 64 inscriptos a los que nunca les entregó el material de estudio ni la ropa que les había prometido. A mitad de año se fue de la ciudad y en Facebook hizo circular un mensaje donde se comunicaba que había muerto en un accidente de moto en La Pampa.

“Sabemos que la plata no va a volver pero queremos que esta persona vaya presa para que nunca más estafe a otras personas”, aseguraron los damnificados.

“Muerte” en La Pampa

En 2017, el diario La Arena publicó que “un hombre identificado como Marcelo Mareco aprovechó los siniestros viales ocurridos en La Pampa durante los primeros 15 días de enero, donde se registraron 16 personas fallecidas, y fingió su muerte al verse acorralado por denuncias que realizaron 64 personas que él engañó en un curso de cocina en la ciudad de Añelo, en Neuquén”.

“Según trascendió, ante tantos reclamos de estafa, Mareco se hizo pasar por muerto en la red social Facebook, cuando en realidad se fue a veranear a Mar del Plata con los casi 200 mil pesos que cobró por el curso. El hombre era conocido como “Chef Mar” y era oriundo de Mar del Plata, donde trabajó como albañil” agregaron.

En esta nota hablamos de: