El RENATRE y el INTA arman un plan de capacitaciones sobre la actividad ganadera en La Pampa

El RENATRE y el INTA arman un plan de capacitaciones sobre la actividad ganadera en La Pampa
6 Marzo, 2020 a las 16:00 hs.

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Pampa, a través de su Delegada, Nora Traverso, mantuvo una reunión con las autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, con el objetivo de coordinar una serie de capacitaciones para realizar en la provincia durante el 2020.

“Las jornadas tienen como objetivo darle a los trabajadores rurales, especialmente a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, herramientas para su reinserción laboral en una actividad que es dominante en la zona. Serán abiertas pudiendo participar trabajadores en actividad y productores.”, explicó Nora Traverso, Delegada del RENATRE en La Pampa.

La temática elegida es sobre la actividad ganadera en la zona de bosque, por lo que las jornadas se realizarían en la zona de General Acha, Victorica y Guatraché.

En la reunión estuvieron presentes, además de la Delegada Traverso, el Director de la EEA INTA Anguil, Edgardo Adema, y los ingenieros agrónomos María Eugenia Rossi y  Lucas Butti.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.

En esta nota hablamos de: