El Concejo Deliberante reconoció al policía Javier Barrionuevo por salvarle la vida a una mujer

El Concejo Deliberante reconoció al policía Javier Barrionuevo por salvarle la vida a una mujer
5 Marzo, 2020 a las 11:59 hs.

Durante la mañana de este jueves en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se llevó a cabo el reconocimiento al Sub Oficial Principal Javier Barrionuevo quien de franco y de civil le salvó vida a una mujer en la ciudad de General Pico.

Fueron las presidentas de los bloques, Alicia Campo del FreJuPa y Adriana García de Propuesta Federal, acompañadas por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, quienes entregaron una placa y la resolución que distingue el accionar del Sub Oficial.

Recordamos que Javier Barrionuevo encontró una mujer sin aparentes signos vitales en la calle 102, entre 1 y 3, a quien practicó maniobras de RCP y le salvó la vida, junto al cabo Damián Alexis Vigovich, el primer efectivo de servicio en llegar.

Además Barrionuevo acompañó todo el tiempo a la mujer, incluso hasta que subió a la ambulancia y fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno.

Al respecto Daniel López expresó que “quisimos reconocer su accionar, por brindar su servicio con toda la entereza, compromiso y responsabilidad. La comunidad en general necesita de estas acciones que son humanas, que se avocan al otro, y que tienen como fin el bienestar de la comunidad”.

A su vez el vice intendente sostuvo que “fue emotivo por la presencia de la familia y porque él mismo contó cómo sucedieron los hechos, cómo lo vivió junto a su hijo. Esperamos que en General Pico esto de estar al servicio del vecino y la vecina lo hagamos todos como lo hizo Javier en ese momento”.

Por su parte el Suboficial contó que ese día “la situación me tomó muy de sorpresa, no terminó de caer. Gracias a Dios salió todo muy bien porque no es lo mismo hacer la práctica de RCP en el interior que te tome de imprevisto”.

En esta nota hablamos de:
//