Alta Italia: ya había sido condenado por un robo a prisión en suspenso, pero reincidió y ahora irá preso

Alta Italia: ya había sido condenado por un robo a prisión en suspenso, pero reincidió y ahora irá preso
5 Marzo, 2020 a las 20:50 hs.

En la mañana de hoy, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 26 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple”; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, unificándose ambas en la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron certificar que entre la noche del día 12 y las 7:15 hs. del 13 de septiembre de 2019, el imputado ingresó a un comercio de la localidad de Alta Italia, previo ejercer fuerza con una barreta en la reja de una de las ventanas, para luego sustraer alrededor de $5000, un juego de azucarera, yerbera y mate, y algunos paquetes de galletitas.

El acuerdo fue firmado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado quien confesó su responsabilidad.

La damnificada, dueña del local comercial, al ser informada sobre la firma del acuerdo prestó su conformidad.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el hombre registra como antecedentes penales una condena de ejecución condicional, de un año de prisión en suspenso, dictada con fecha 06 de junio de 2019, por el juez de control Heber Pregno.

Por ello, las partes solicitaron que se le revoque la condicionalidad de la pena impuesta oportunamente y se unifique con la pena solicitada en el acuerdo, componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

En esta nota hablamos de: