General Pico: “sin hacer foco en la seguridad de las personas no podemos presentarnos como ciudad amigable”, dijeron desde el bloque opositor

General Pico: “sin hacer foco en la seguridad de las personas no podemos presentarnos como ciudad amigable”, dijeron desde el bloque opositor
4 Marzo, 2020 a las 13:50 hs.

En base al discurso de la intendenta Fernanda Alonso en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, el bloque propuesta federal hizo mención desde su perspectiva de oposición, a puntos fundamentales del mismo.

En ese sentido, y tal como lo había planteado la presidenta del bloque Adriana García, se volvió a remarcar el rol de fuerza opositora constructiva poniendo énfasis en la idea del desarrollo conjunto para los temas específicos, que hacen al eje central de la ciudad junto a los demás bloques.

Enumerando los aspectos positivos, propuesta federal remarcó el anuncio de obras para General Pico en conjunto con la provincia, lo que en gran medida mejora la calidad de vida y además genera empleo directo, para reactivar el sistema económico interno. Esto deriva en una inyección de dinero directo a la ciudad en el mercado local.

Centros únicos de atención ciudadana y la modernización digital, fueron otros de los puntos que resaltó el bloque, como también el desarrollo de un nuevo plan director tal cual había solicitado este cuerpo de concejales, en la primera reunión oficial con el ejecutivo.

Por otra parte, y como aspecto llamativo los ediles consideraron que se habló poco de seguridad. En la misma línea explicaron: “se mencionó la colocación de nuevas cámaras y el llamado a una nueva convocatoria del Consejo de Seguridad”.

A modo de información explicaron: “el mismo hace dos años no funciona y en el momento de su funcionamiento, varios de los integrantes dejaron de participar debido a que las reuniones eran de carácter reiterativo sin acciones concretas”.

En tanto enfatizaron: “No se hizo mención como trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad para frenar delitos, no se habló tampoco de las campañas sobre el uso indebido de sustancias, ni tampoco de la seguridad en general de los vecinos y vecinas. Entendiendo que la intendenta resaltó que General Pico sería una ciudad amigable, estamos convencidos que sin hacer foco en la seguridad de las personas no podemos presentarnos como ciudad amigable”.

En esta nota hablamos de: