Detectan un avión fumigador que intentaba trabajar en La Pampa sin autorización

Detectan un avión fumigador que intentaba trabajar en La Pampa sin autorización
4 Marzo, 2020 a las 09:54 hs.

Se trata de una aeronave perteneciente a una empresa de la provincia de Entre Ríos que vendría a prestar servicios a productores rurales de la zona de Coronel Hilario Lagos.

El jefe del Área de Coordinación Seguridad Rural  y Vial de la UR-II, Comisario Inspector Hugo Daniel Vanderhoeven, en diálogo con infopico.com señaló que una vez que se tomó conocimiento de este hecho, se dirigió hasta esa localidad en donde pudieron constatar la presencia de un avión pulverizador que se prestaba a realizar labores en un campo de la zona.

Allí, con la colaboración del personal policial de la sub comisaría de esa localidad, lograron entrevistarse con el propietario del avión, un Boero 180.

Al ser requerida la documentación necesaria para realizar las labores respectivas en la provincia de La Pampa, se pudo establecer que la misma “no se encontraba inscripta en el Registro de Aplicadores de Agroquímicos dependiente de la Dirección de Agricultura de La Pampa. Por lo tanto, se procede a realizar un acta de infracción a la Ley 1173, artículo 10”, señaló el uniformado.

Vanderhoeven puntualizó que una vez labrada el acta de infracción, el propietario de la aeronave tiene 5 días hábiles para realizar los descargos correspondientes y regularizar la situación ante la entidad correspondiente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: