Alerta: advierten que en este momento hay delincuentes intentando realizar secuestros virtuales en General Pico

Alerta: advierten que en este momento hay delincuentes intentando realizar secuestros virtuales en General Pico
4 Marzo, 2020 a las 10:48 hs.

Fuentes judiciales y policiales remarcaron este hecho en donde al menos dos o tres personas se comunicaron con la policía para dar a conocer que habían recibido llamados de Buenos Aires señalándoles que habían ganado un premio o que tienen secuestrado a algún familiar.

Esta situación se dio en el día de hoy, inclusive fue necesaria la presencia policial por parte de personal de comisarías, el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones, en los domicilios respectivos de las potenciales “víctimas”, que en esta ocasión no cayeron en la trampa y procedieron de la manera correcta al comunicarse con la policía.

La información fue confirmada por el Fiscal General Armando Agüero, quien solicitó a este medio que se de rápida difusión para evitar que concreten estos hechos.

Cabe mencionar que desde hace un tiempo la Jefatura de la Unidad Regional II de la Policía pampeana, está alertando a la población en general sobre los incesantes llamados telefónicos que se han reportado en las diferentes sedes policiales y que tienen que ver con supuestos secuestros de familiares exigiendo grandes sumas de dinero para la liberación de los mismos.

En relación a estos llamados, recomiendan:

No entregar dinero ni hacer transacciones bancarias a desconocidos

Evitar dar datos personales

Ninguna empresa, banco u organismo oficial irá a retirar dinero de su hogar

Dar inmediato aviso a la policía (101)

En esta nota hablamos de: