Realicó cumplió 113 años y lo festejó con tres jornadas de espectáculos

Realicó cumplió 113 años y lo festejó con tres jornadas de espectáculos
3 Marzo, 2020 a las 19:00 hs.

Durante el sábado y el domingo pasados se realizaron las noches de celebración en el predio de la cancha de Rugby del Polideportivo Municipal. Ambas noches, con un excelente marco de público, contó con shows de primer nivel, cantinas y patio de artesanos. Mientras tanto, el lunes 2, día del aniversario, se realizó el Acto Protocolar, una muestra histórica y una velada en el Centro Cultural y de Convenciones. Alrededor de 10 mil personas fueron parte de este aniversario, entre público, colaboradores y artesanos.

El sábado 29, el espectáculo comenzó pasadas las 21. Actuaron una decena de artistas locales y el cierre estuvo a cargo de Los Caldenes. Por su parte, el domingo fue la noche central del cronograma de festejos. Actuaron los ballets y escuelas de danza de la localidad, Rina Jurado, El Entrevero, Indios de Ahora y La Fiesta. A la medianoche se cantó el: “Feliz cumpleaños”, mientras el grupo de folklore moderno que revoluciona al país estaba en el escenario. Además, se dispuso una torta de 150 kilos, realizada por las panaderías de la localidad, para celebrar un nuevo aniversario.

Al acto protocolar llegaron funcionarios del Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, el gabinete municipal, los y las concejalas del HCD y abanderados de las instituciones realiquenses. El intendente, José Braulio Álvarez, brindó un discurso a los presentes y se entregó una ofrenda floral al busto del fundador Tomás Leopoldo Mullally.

Por la tarde, quedó inaugurada la muestra: “Nuestra historia en objetos y relatos”. El objetivo fue que cada institución de la localidad brinde un objeto que permita construir el pasado realiquense. Para finalizar, en el Centro Cultural y de Convenciones hubo un recital de piano y violín y un show de tango. Los festejos fueron libres y gratuitos y hubo diferentes actividades como rifas en colaboración con algunas instituciones de la localidad.

En esta nota hablamos de: