Desde la CORPICO ven como «fundamental» la pesificación de las tarifas

Desde la CORPICO ven como «fundamental» la pesificación de las tarifas
3 Marzo, 2020 a las 13:45 hs.

El presidente del Consejo de Administración de Corpico Marcelo Padrones, expresó su satisfacción por el anuncio del gobierno nacional de avanzar con la revisión del esquema tarifario en el país, dado que “la dolarización del mercado eléctrico mayorista ha provocado estragos en las finanzas de las cooperativas en particular, y de todo el pueblo argentino, en sentido general”.

Alberto Fernández expresó días atrás su intención de rever el tema al señalar que “no puede haber servicios públicos en dólares en una economía que funciona en pesos porque eso genera una distorsión”. En el mismo sentido, Padrones indicó que “la pesificación de las tarifas de un segmento de la generación de energía es fundamental porque la dolarización ha provocado pérdidas cuantiosas en la economía de las cooperativas”.

Esta es una buena noticia para todas las entidades solidarias que han sufrido las consecuencias del altísimo costo de su insumo básico. Razón por la cual, tal como señaló el presidente de la CPE de Santa Rosa, Alfredo Carrascal, las cooperativas insisten desde hace tiempo en que ese “es el rumbo hacia el cual hay que ir”.

“Desdolarizar la generación de energía eléctrica va a modificar la estructura económica del país, no es sostenible una generación y transporte dolarizados con sueldos en pesos, es una distorsión insostenible en el tiempo, que, entre otras cosas, hizo que se dispararan los costos y repercutiera negativamente en las economías familiares de nuestros asociados”, explicó el presidente de Corpico.

Padrones indicó también que cuando se concrete la iniciativa del gobierno nacional, “se va a encauzar el costo de la energía eléctrica, lo que va a mejorar el consumo y por ende, los números de las cooperativas que, a pesar de la crisis, han sostenido sus estructuras haciendo todo lo posible para que el ahogo no alcanzará a los asociados”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: