Alonso enumeró las obras que se ejecutarán en General Pico y la iniciación del Polo Tecnológico

Alonso enumeró las obras que se ejecutarán en  General Pico y la iniciación del Polo Tecnológico
3 Marzo, 2020 a las 20:05 hs.

En la sesión inaugural del Concejo Deliberante de General Pico, Fernanda Alonso, dio un importante detalle de las obras que se están ejecutando y se ejecutarán en la ciudad.

“El evento climatológico extraordinario que sucedió el 20 de enero, es una oportunidad que nos permitirá resolver definitivamente la problemática de los desagües pluviales dentro del anillo de la circunvalación de la ciudad, no nos dio margen a interpretaciones o planificación, debimos actuar en el momento y pensar rápidamente cuáles eran las herramientas que teníamos a mano para sanear la situación”, señaló.

En el discurso informó que “fue así que al día siguiente viajé a presentarle al Sr. Gobernador, una serie de proyectos de obras pluviales necesarias para que nuestra ciudad no vuelva a sufrir las consecuencias si estos eventos se siguieran presentando. Y así fue, que con el acompañamiento del Gobernador el 07 de Febrero se anunciaron las siguientes obras para General Pico: Readecuación de canales pluviales en la zona oeste de la ciudad, el llamado Proyecto Lorda que costará $ 135.000.000 de pesos”.

“Proyecto de readecuación de canales de calle 40 y 29. Readecuación de los canales existentes, por un monto de 3.500.000 millones de pesos. Readecuación de canales en la calle Quinquela Martin , por un monto de $ 2.000.000 de pesos. Respecto a iluminación, General Pico cuenta con 8000 columnas de alumbrado público, actualmente hay renovadas 592 con luces Led y se proyecta para este año, la colocación de 1500 luminarias led nuevas y 1800 columnas, con aportes del Gobierno Provincial por 9 millones de pesos”, anunció.

Para continuar afirmó que “la obra de asfalto se continúa ejecutando en nuestra ciudad, se licitaron por el Gobierno Provincial 60 cuadras por 130.000.000 de pesos, que se suman a las 300 cuadras ya realizadas. Más las 75 cuadras de asfalto que se licitarán por un monto de $ 122.000.000. Y la repavimentación del acceso al barrio sur y aeropuerto por un costo total de 7.000.000 de pesos”.

Por otra parte se colocará “microaglomerado en frío en diversos puntos de la ciudad, lo que significará una inversión total de 250.000.000 de pesos extras para la repavimentación del casco urbano. La Planta de Asfalto está produciendo material premezclado para las distintas localidades de la provincia y para usar en el mantenimiento de calles, con una proyección de venta de 15.000.000 de pesos anuales”.

POLO TECNOLÓGICO

“El Polo Tecnológico ya es una realidad en nuestra ciudad, el Gobernador anunció su iniciación de obra por un monto de $53.000.000. La licitación de un nuevo edificio judicial estará en marcha próximamente, sumando $20.000.000 de pesos de inversión”, aseguró.

NUEVO CONCEJO DELIBERANTE Y JUZGADO DE PAZ

Además contó que “la finalización en el año 2020 del nuevo edificio del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz es una obra más concretada en nuestra ciudad, en la que se invirtieron 110.000.000 de pesos por parte del Gobierno Provincial. Necesitamos la remodelación de parte del Palacio Municipal, para la colocación de un ascensor y reparaciones invertiremos $20.000.000 de pesos en los próximos dos años. Luego de evaluar la relación de los vecinos con el Centro de Transferencia de residuos, y la relevancia que ha cobrado, vamos a concretar la creación de un nuevo Centro de Transferencia para la zona oeste de la ciudad, invertiremos 12.000.000 de pesos. La culminación del Jardín de la Escuela 66 es otra inversión más para General Pico, que ya se licitó y se comenzará a ejecutar, con un costo total de 22.000.000 de pesos”.

NUEVA PARQUE INDUSTRIAL

“El Gobierno Provincial avanza en la creación de una nueva zona para el Parque Industrial, una obra de incalculable valor para el desarrollo futuro, queremos crecer y esta obra nos dará esa oportunidad”.

En esta nota hablamos de: