Ya se palpita el 1° Festival “Ferro le canta a la mujer”

Ya se palpita el 1° Festival “Ferro le canta a la mujer”
Los Caldenes serán el número central del 1° Festival "Ferro le canta a la Mujer".
2 Marzo, 2020 a las 20:23 hs.

Ya está todo encaminado para el que promete ser el gran cierre folclórico del verano piquense, con un Festival con promesa de gran espectáculo a partir de la trayectoria de los artistas que estarán en escena.

A nuestros siempre vigentes “Las Voces del Chañar”, con su repertorio de temas clásicos y bien festivaleros, se le suman jóvenes valores como “La Herradura” (Realicó) y Joaquín Helvig (Santa Rosa). La voz femenina, además de algunas sorpresas que tiene reservada la noche, estará representada por Alicia Robledo y sus amigos.

Luego de más de dos meses de recorrer festivales por todo el país, Los Caldenes serán el número central del 1° Festival “Ferro le canta a la Mujer”.

El trío santarroseño, integrado por Marcos Gauna, Julio Baez y Carlos Villanueva, presentará su quinto material discográfico que lleva por nombre “Caldenes” y que supone un recorrido por diversos ritmos del folclore nacional.

Bien entrada la madrugada será el turno de Sebastián Facca, este cantautor pampeano que ha participado en distintas formaciones, también como solista, en los festivales de Baradero, Cosquín y Laborde llega al Festival de Ferro presentando una de sus últimas creaciones: Torpe Corazón.

Alma de la Tierra, Taiñ-Quinan y Ruca Peñi Huen, son los ballets de nuestra ciudad que tendrán a su cargo los cuadros de danzas folclóricas.

La gran Fiesta será el 7 de marzo a las 21 horas en Ferro de Pico. “Se espera una nutrida concurrencia a partir del buen ritmo de venta que llevan las entradas anticipadas que se pueden adquirir en el sector de socios del Club y en comercios de la ciudad” informaron desde Ferro.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: