Vivienda social: Suspenden cancelaciones de deuda y a partir de Junio la cuota a pagar también sufrirá modificaciones

Vivienda social: Suspenden cancelaciones de deuda y a partir de Junio la cuota a pagar también sufrirá modificaciones
2 Marzo, 2020 a las 10:05 hs.

Con las medidas a adoptar cambia radicalmente la concepción de vivienda social que existía hasta el momento.

Habrá más exigencias y el enfoque estará puesta en la recuperación del pago de cuotas y en una mayor exigencia para aquellas familias que ya accedieron a la vivienda y hoy en día pueden pagar una cuota mayor.

Sabemos que estamos satisfaciendo sólo una parte de la demanda habitacional, por lo cual seguiremos buscando alternativas para que más familias accedan a un techo propio. Y esperando el regreso de los planes FONAVI del Gobierno Nacional”,dijo Ziliotto.

“Exigiremos mayor esfuerzo, solidaridad y responsabilidad social de aquellas familias que ya accedieron a una vivienda social y que hoy pueden pagar una cuota mayor. Es momento que retribuyan la solidaridad que recibieron en su momento”, afirmó.

Anunció que a partir del mes de junio se pondrá en marcha “una nueva metodología para fijar el monto de la cuota de cada vivienda social. La deuda será actualizada según el valor actual de su construcción y la cuota a pagar tendrá relación directa con el ingreso y composición de cada familia”.

Confirmó que queda suspendida la posibilidad de cancelación total de la deuda según el sistema actual.

Para implementar esta nueva metodología de cálculo se está construyendo una base de datos con aportes de distintos registros provinciales y nacionales que contienen información pública.

“Por ello, y para disponer de mayor certeza y veracidad, en el día de mañana ingresaremos a esta legislatura un proyecto de ley que releva del secreto fiscal a la Dirección Provincial de Rentas en el caso que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda requiera datos de beneficiarios o demandantes de viviendas sociales”. Cerró el gobernador al hablar sobre el tema.

En esta nota hablamos de: