COVID-19!
Ziliotto brindará una conferencia de prensa a las 19 horas para anunciar nuevas restricciones en La Pampa

La ANMAT advirtió sobre la falsificación de un conocido aceite de oliva

La ANMAT advirtió sobre la falsificación de un conocido aceite de oliva
2 Marzo, 2020 a las 15:15 hs.

Por medio de la disposición 940/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) avisó sobre la falsificación de un producto de una popular firma de encurtidos.

Se trata de una imitación del “Aceite de Oliva extra virgen” de la marca Nucete. El comunicado expresa que no cumplía con “la normativa alimentaria vigente” por tratarse de un artículo que estaba falsamente rotulado, además de utilizar la información correspondiente al genuino. El alimento falsificado presentaba varias diferencias en cuanto al original: la calidad de impresión de las etiquetas que identifican al producto, la diferencia de precio (más económico que el verdadero), el capuchón y el cierre del envase son distintos, y la falta del sello “Nucete” en la tapa (como acostumbra tener el auténtico).

La empresa Agroaceitunera Sociedad Anónima, productora de los encurtidos, manifestó que estaba al tanto de la situación por la presencia de un artículo ilegítimo que imitaba al original y hacía uso de su nombre para comercializar.

Por su parte, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, verificó que este falso alimento vegetal era vendido en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires. Entonces, por tratarse de mercadería que no se identifica de forma segura, porque se desconoce de dónde proviene y cómo se elaboró o produjo, no podrá ser comercializada ni distribuida en ninguna parte del país.

En esta nota hablamos de: