El municipio entregó a Campo Limpio bidones de agroquímicos que estaban en distintos puntos de General Pico de forma irregular

El municipio entregó a Campo Limpio bidones de agroquímicos que estaban en distintos puntos de General Pico de forma irregular
2 Marzo, 2020 a las 16:31 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, entregó en el día de hoy bidones de agroquímicos, en cumplimento del Plan de Contingencias, establecido por la Disposición 54/20, de la Subsecretaria de Ambiente de la provincia de La Pampa.

Los bidones de agroquímicos entregados a la Fundación Campo Limpio, para su tratamiento, ascienden a 160. Campo Limpio derivara los bidones a un operador de residuos peligrosos habilitado.

Dichos recipientes habían sido dispuestos de forma irregular en diversos puntos de la ciudad, creando un peligro para la salud y el ambiente.

Cabe recordar que la Municipalidad de General Pico, le recuerda a la población que estos elementos, constituyen un residuo peligroso que debe ser gestionado y tratado de forma correcta, para evitar su impacto en el medio ambiente.

Ante la presencia de los mismos, en lugares no habilitados para tal fin, por favor se ruega comunicarse de inmediato con la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono (02302) 434903.

En esta nota hablamos de: