Torneo Federal de Básquet

Pico FBC ganó en San Juan y se prende de cara a los play off

Pico FBC ganó en San Juan y se prende de cara a los play off
1 Marzo, 2020 a las 23:03 hs.

Pico FBC ganó 69 a 65 frente a San Juan Básquet en su segunda presentación de este fin de semana como visitante, luego del gran triunfo sobre la chicharra en Jáchal.

El local arrancaba manejando mejor el juego y se llevaba el cuarto 28-15 sobre el “Decano”.

En el segundo cuarto el “Decano” reaccionaba a través del juego interior por medio de Thorp con 8 puntos en el cuarto y Lara con 6, pero el local no daba ventaja y por medio de Mines y Palacios, ambos de buen partido, se iba al descanso con una ventaja de 42-30.

En el tercer cuarto, Pico FBC reaccionó de la mano de Agustín “Tatu” Bualó y Manu Peyronet y con una defensa mucho más dura, el local solo pudo convertir 10 puntos en el cuarto. El “decano” estuvo derecho y marcó 18, quedando a 4 puntos, 52 a 48 a favor del local.

Ya en el último cuarto y a la hora de la verdad, los primeros 5 minutos marcó una diferencia de 13 a 7 puntos, corriendo la cancha y pasándose la pelota.¨Pico pasó a ganar 61 a 59.

Sobre el final, a falta de 15 segundos, donde la visita ganaba por 2 puntos, Peryronet de gran partido, metió una tapa que le permitió recuperar el balón e ir a la línea para terminar el juego y sacar una diferencia de 4 puntos (69 a 65 pts).

Es preciso recordar que para esta gira, el conjunto de Germanetto sufrió la baja de Juan Larrea que por motivos laborales no jugará la fase final, mientras que Agustín Thompson no pudo viajar por temas laborales.

En total, fue un gran fin de semana para el “Decano” que se trajo dos victorias necesarias y se prende en la tabla de cara a los Play Off.

El viernes 6 de marzo Pico FBC se medirá ante All Boys en el Parque Ángel Larrea.

SJB 28 14 10 13 65
PFC 15 15 18 21 69

Goleadores

SJB Palacios 21pts, Castro 11pts
PFC Bualó 26pts, Peyronet 14 Pts

En esta nota hablamos de: