Este mes comenzará en General Pico la compactación de casi 500 vehículos entre motos y autos

Este mes comenzará en General Pico la compactación de casi 500 vehículos entre motos y autos
1 Marzo, 2020 a las 11:45 hs.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, hay 2 depósitos municipales que esta con su capacidad colmada. Es por ello que para disponer «más liberamente de esos lugares» y poder «realizar nuevas estrategias en el ámbito de la seguridad vial» se opta por la modalidad destrucción y/o compactación de los vehículos.

Mirá el listado de las 426 motos y los 67 autos aquí

La intendenta Fernanda Alonzo dispuso que “a partir del 01 de Marzo 2020 como fecha para realizar el procedimiento de destrucción y/o compactación de vehículos (motovehículos y automotores), según listado”.

La realización de la destrucción se realizará en el inmueble ubicado en calle 28 e/21 y Vías del Ferrocarril (Ex. Ripiera del Valle).

El trabajo inicial será el desarme de los vehículos y su posterior limpieza, ya que hay partes de los motores que no se compactan y además se les deben retirar todos los fluidos, baterías y tubos de GNC.

De manera previa a la compactación, se lleva un registro del número de motor o de cuadro de cada vehículo, porque se trata de un bien registral, y además de cada uno se debe firmar un certificado de bajo impacto ambiental realizado por un inspector de saneamiento.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, a partir de los seis meses de retenido el vehículo, el municipio está autorizado para iniciar la compactación, aunque por lo general se otorga un tiempo más a los propietarios para darles la posibilidad de retirar su auto o su moto luego de pasar por a cancelar su deuda por el Tribunal de Faltas.

En esta nota hablamos de: