Detuvieron a dos hombres por robar 30 terneros en una zona rural de Santa Isabel

Detuvieron a dos hombres por robar 30 terneros en una zona rural de Santa Isabel
1 Marzo, 2020 a las 22:00 hs.

  • Trasladaban los terneros colorados pampa mestizo, que habían sido sustraídos de un campo en el establecimiento de Ventrencó.
  • Luego de un allanamiento secuestraron una camioneta y un carro.
  • La causa, es caratulada como “abigeato” y está en pleno proceso de investigación.

El viernes pasado, el portal InfoHuella había informado que personal policial de la Departamental de Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía.

En este caso, la hacienda fue descargada y alojada en un predio feriero de dicha localidad.

Posteriormente, se descubrió que los 30 terneros colorados pampa mestizo, habrían sido robados de un campo de la zona rural de Santa Isabel, puntualmente del establecimiento Ventrencó.

En diálogo con infopico.com, el comisario a cargo de la Departamental Telén, Oscar Buri confirmó que “se realizó un allanamiento en la casa de uno de los detenidos donde se procedió al secuestro de la camioneta para el transporte de los animales para realizar las pericias”.

“Tanto la disposición del automóvil como del carro quedaron a disposición de la Fiscalía de turno a fines periciales” agregó Buri.

Anteriormente en diálogo con InfoHuella Buri destacó que “el administrador de Ventrencó reconoció los animales por sus características genéticas, raza Braford, y realizó la correspondiente denuncia”.

De acuerdo a lo informado por InfoHuella, según fuentes ligadas a la investigación, los terneros habrían sido trasladados desde el campo Ventrencó por una camioneta Toyota blanca y un carro vaquero de fabricación casera, color rojo.

“El propietario de la camioneta es oriundo de Telén y habría actuado con la complicidad del encargado del campo. Cuando dejaron los animales en Telén, contrataron a un transportista de Victorica para que llevara la hacienda sin guía a la firma feriera Vicar Ganadera S. A. ”, sostuvo Buri.

Detenciones

En este caso, tanto el dueño de la camioneta Toyota blanca, como el encargado del campo Ventrencó, están detenidos en las dependencias policiales de Telén y Victorica.

Asimismo, la causa, caratulada como “abigeato”, está en pleno proceso de investigación.

Interviene el fiscal Juan Cupayolo, de la IV Circunscripción el Ministerio Público Fiscal.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: