“En la mayoría de los casos, no digo todos, no tiene que ver con el trabajo policial”, dijo Ayala en relación a las muertes de policías jóvenes

“En la mayoría de los casos, no digo todos, no tiene que ver con el trabajo policial”, dijo Ayala en relación a las muertes de policías jóvenes
29 Febrero, 2020 a las 11:20 hs.

La muerte de efectivos policiales jóvenes en los últimos tiempos también ha sido motivo de preocupación y análisis. En este caso, el Jefe de la Policía pampeana no le esquivó al tema y dejó su definición al respecto.

¿Preocupa como institución que muchos jóvenes policías se hayan quitado la vida en este último tiempo?

“Hay distintas situaciones, nosotros tenemos un servicio social bien establecido tanto en Santa Rosa como en General Pico y son los que hacen los seguimientos en forma permanente. No solamente por los casos de suicidios, sino por otras situaciones bastante complejas y difíciles que tiene que soportar el personal policial”.

Sostuvo que “en la mayoría de los casos, no digo en todos, no tiene que ver con la actividad laboral. Sobre todo los que trascienden y los que lamentablemente terminan con resultados fatales, no tienen relación con la actividad policial”.

Para finalizar afirmó que el servicio social que trabaja dentro del ámbito policial se ocupa de distintas situaciones “gestionando y brindándole al empleado policial toda la cobertura que necesite”.

En relación a este servicio que ha sido implementado hace un buen tiempo “lleva a cabo una constante evaluación psicológica de todo el personal policial. Que es cada no más de 2 años la evaluación psicológica”.

En esta nota hablamos de: