Secuestran importante cantidad de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares en un procedimiento antidrogas

Secuestran importante cantidad de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares en un procedimiento antidrogas
28 Febrero, 2020 a las 16:45 hs.

El operativo policial se llevó a cabo anoche a eso de las 23:30 horas y estuvo a cargo de personal de Toxicomanía Operativa URII a cargo del Comisario Inspector Pablo Sergio Rhill y efectivos de Toxicomanía Operativa de Realicó a cargo del Comisario Daniel Pérez.

Mediante una orden expedida por el Juzgado Federal, en el día de ayer se llevaron a cabo 4 allanamientos en la localidad de Ingeniero Luiggi tras un intenso trabajo de investigación por parte del personal policial.

El procedimiento concluyó con el secuestro de 16 envoltorios de nylon que contenían una sustancia que sometida a reactivo dio positivo para Cocaína además de otros 10,8 gramos de Cocaína; 14 cigarrillos armados de Marihuana; además de un total de 94,23 gramos de sustancia vegetal que resultó ser Marihuana.

 Además, también se secuestraron elementos de corte, fraccionamiento, balanza de precisión y otros de interés para la causa.

Por otra parte, se incautaron además tres plantas de la especie Cannabis Sativa; una pistola calibre 22, negra, con munición. También se pudo incautar un total aproximado 30.500 pesos argentinos; aparatos celulares.

Finalmente se procedió a la demora preventiva de seis personas de sexo masculino, uno de ellos con residencia en la localidad de Parera y los restantes en Ingeniero Luiggi.

Además, una mujer fue notificada y a disposición del Juzgado Federal. Los individuos investigados se hallan también a disposición de la Justicia Federal. Estos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la localidad de Ingeniero Luiggi y localidades vecinas.

En este procedimiento prestaron colaboración durante el procedimiento que se extendió hasta las primeras horas del día de la fecha, personal policial del Grupo Especial URII; efectivos de las dependencias Policiales de Maisonave; Quetrequén; Parera e Ingeniero Luiggi, ello dada la magnitud o cantidad de allanamientos efectuados.

En esta nota hablamos de: