Latiendo por Santi: la campaña que busca ayudar a un bebé para tratarlo y salvarle la vida

Latiendo por Santi: la campaña que busca ayudar a un bebé para tratarlo y salvarle la vida
28 Febrero, 2020 a las 11:10 hs.

Tiene una obstrucción en el costado izquierdo del corazón y necesita ser operado.

Santiago Herrera es un bebé de 22 meses que vive en la ciudad de Hurlingham (oeste del Gran Buenos Aires) junto a sus papás. Le encanta reír, bailar, jugar con el agua, escuchar música y salir a pasear en familia.

Cuando nació, le diagnosticaron Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Esta afección impide que realice actividades con total normalidad ya que se cansa más de lo habitual, transpira mucho, se agita y le produce dolores en el pecho.

Desde aquel momento, su familia no se detuvo para encontrar una solución y luego de varias consultas, descubrieron que él necesita una cirugía conocida como “reparación valvular” de la aorta para mejorar su calidad de vida.

LatiendoXSanti

Santi tiene 22 meses. Nació con Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Tuvo tres intervenciones quirúrgicas pero los resultados no fueron efectivos.La mejor opción de tratamiento está en el Boston Chidren´s Hospital en Estados Unidos. Por eso, necesitamos juntar USD 114.598 para abril.𝐒𝐢 𝟖𝟎.𝟎𝟎𝟎 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐧 $ 𝟏𝟎𝟎 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫𝐥𝐨.¿Nos ayudás?#LatiendoXSanti𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐁𝐄𝐍É𝐅𝐈𝐂𝐀 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥á𝐬 𝐆𝐚𝐬𝐭ó𝐧 (𝐩𝐚𝐩á 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢)𝐃𝐍𝐈: 𝟑𝟑𝟒𝟏𝟗𝟑𝟗𝟔 – 𝐂𝐔𝐈𝐋:𝟐𝟑-𝟑𝟑𝟒𝟏𝟗𝟑𝟗𝟔-𝟗𝐍𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚: 𝟑𝟕𝟔𝟒𝟗𝟗/𝟖𝐂𝐁𝐔: 𝟎𝟕𝟐𝟎𝟎𝟗𝟏𝟓𝟖𝟖𝟎𝟎𝟎𝟎𝟑𝟕𝟔𝟒𝟗𝟗𝟖𝟔 (𝐂𝐚𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐲 𝐝ó𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬)𝐁𝐀𝐍𝐂𝐎 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐒𝐮𝐜. 𝟎𝟎𝟗𝟏, 𝐇𝐮𝐫𝐥𝐢𝐧𝐠𝐡𝐚𝐦.

Posted by latiendoxsanti on Monday, February 24, 2020

Sus papás Daniela Manuli y Nicolás Herrera encontraron la posibilidad de tratarlo en Estados Unidos, en el Hospital de Niños de Boston. Allí aseguran que trabajan con este tipo de casos específicos y que realizan tratamientos para los defectos cardíacos congénitos. Santi cuenta con el apoyo de mucha gente que se moviliza a diario para recaudar fondos suficientes y así conseguir cubrir el traslado, estadía y la operación en dicho lugar. Hicieron una difusión masiva en redes sociales y su historia llegó a todo el país.

Santi tiene 22 meses. Nació con Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones…

Posted by latiendoxsanti on Sunday, February 23, 2020

Sobre el Síndrome de Shone

Se trata de una malformación cardíaca de origen congénito homologada como una enfermedad poco frecuente. Se caracteriza por presentar cuatro lesiones obstructivas en el lado izquierdo del corazón y su pronóstico de sobrevida no es alentador si no se trata quirúrgicamente a mediano plazo.

Sobre la válvula aórtica

Esta es una de las cuatro válvulas que regulan la adecuada circulación de la sangre a través del corazón. Cuando no funciona bien, puede interferir en el flujo sanguíneo y obligar al corazón a trabajar de más para llevar la sangre necesaria al resto del cuerpo.

“En una ecografía de control en la semana número 40 del embarazo, el ecografista nos indicó que veía una cavidad del corazón que estaba más grande que la otra”, cuenta a Con Bienestar Nicolás Herrera, papá de Santi.

A la semana de aquel chequeo de rutina nació Santiago y luego de pasar la primera noche de vida con sus papás, le realizaron un eco-doppler (para estudiar el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas) y notaron que tenía riesgo de vida. “Quedó internado en neonatología y a los cuatro días le hacen la primera operación por coartación de aorta”, explica Nicolás.

“Antes de cumplir cuatro meses le hicieron un cateterismo cardíaco para tratar de aliviar el esfuerzo extra que estaba haciendo su corazón”, agrega. Previo a su primer año, le practicaron una cirugía a corazón abierto, aunque tampoco pudieron resolver el problema.

Hasta ahora se trató en Buenos Aires, pero hoy su única esperanza parece estar en el exterior. “La idea es poder viajar en abril para que lo operen”, concluye su papá.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: