Asumió la diputada Alicia Mayoral como consejera en la Magistratura

Asumió la diputada Alicia Mayoral como consejera en la Magistratura
28 Febrero, 2020 a las 19:45 hs.

  • Además de la diputada Mayoral, asumieron los tres representantes del Poder Ejecutivo Provincial: el consejero titular, Pablo Javier Boleas, actual subsecretario de Justicia y Registros Públicos; el primer suplente, Guillermo Eduardo Rubano, director general de Superintendecia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; y Nicolás Leonel Idiart, director general de Justicia.

Con la jura y asunción de cuatro nuevos consejeros, quedó conformado el Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa para el 2020.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y fue encabezado por su presidente, y titular del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, quien estuvo acompañado por la también primera consejera suplente y ministra del STJ, Elena Victoria Fresco.

En primer lugar juró la diputada Alicia Susana Mayoral, quien asumió en representación del Poder Legislativo y en reemplazo de la diputada saliente María Soledad Sciú.

Luego lo hicieron los tres representantes del Poder Ejecutivo Provincial: el consejero titular, Pablo Javier Boleas, actual subsecretario de Justicia y Registros Públicos; el primer suplente, Guillermo Eduardo Rubano, director general de Superintendecia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; y Nicolás Leonel Idiart, director general de Justicia.

Ellos tres sustituirán al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán –quien asistió a la ceremonia–, al ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y al propio Rubano, quien vino siendo segundo consejero suplente, respectivamente.

Al acto también concurrieron el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de La Pampa, Fabián Rodríguez; y la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, Susana Gemignani.

A su vez, Mayoral sustituirá a la diputada saliente María Soledad Sciú; mientras que Diana Ruth Arenzo seguirá como consejera suplente del Poder Legislativo.

El resto de los consejeros continuarán en sus cargos por el resto del año. Ellos son, en nombre del Poder Ejecutivo, pues tienen mandato hasta fin de año. Ellos son los propio Sappa y Fresco, como consejeros titulares y primera suplente, en representación del Poder Judicial; y el ministro del STJ, Hugo Oscar Díaz, como segundo suplente. A su vez, Diana Ruth Arenzo –que concurrió al acto– es la consejera suplente por el Poder Judicial.

Entre los abogados de la matrícula seguirán por la Primera Circunscripción (Santa Rosa), Santiago Coll como titular y Moisés David Sebastián Ortiz y Eduardo Pascual como primer y segundo suplentes; por la Segunda (General Pico), Leonardo Ananía como titular y Jorge Gabriel Salamone y Guillermo Bertone como suplentes; por la Tercera (General Acha), Raúl Oscar Lanz como consejero titular y Alejandro César Odasso y Carlos Daniel Sabarots Abdala como suplentes; y por la Cuarta (Victorica), Raúl Alfredo García como titular y Paula Valeria Re como suplente.​

En esta nota hablamos de: