Wado de Pedro aseguró que los seis vuelos semanales que tendrá La Pampa son “fundamentales para que la provincia avance en la integración”

Wado de Pedro aseguró que los seis vuelos semanales que tendrá La Pampa son “fundamentales para que la provincia avance en la integración”
27 Febrero, 2020 a las 18:30 hs.

  • La información fue suministrada por el responsable de Medios de prensa provincial, José Pérez.
  • Fuentes consultadas por infopico.com aseguraron que “la frecuencia de seis vuelos tendrían siempre como destino Santa Rosa”, por el momento descartan que General Pico “ingrese en alguna ruta de vuelo”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy la decisión de aumentar vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas y remarcó que con las nuevas frecuencias La Pampa “potenciará el desarrollo”.

“Esta decisión tiene que ver con una decisión de avanzar en la integración federal, en la intervención inteligente del Estado que apunta, como marca el presidente, a la inclusión geográfica y social ”, aseguró el ministro al respecto.

Esta mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

Este nuevo esquema de vuelos de cabotaje se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

En el caso de La Pampa, el Gobierno nacional confirmó seis vuelos semanales a partir de mayo en la ruta Buenos Aires- Santa Rosa. En el último tiempo, la oferta de Aerolíneas Argentinas a la provincia variaba entre los 4 y 6 vuelos, con recortes temporales por parte de la anterior gestión. A partir de ahora, la aerolínea volará de modo regular entre domingo y viernes.

En esta nota hablamos de: