“Hay bandas de otras provincias que pueden tener intenciones de pegar golpes en La Pampa”, dijo el jefe de la policía

“Hay bandas de otras provincias que pueden tener intenciones de pegar golpes en La Pampa”, dijo el jefe de la policía
27 Febrero, 2020 a las 12:37 hs.

Estafas telefónicas, llamados por secuestros virtuales falsos y hechos graves, como el caso del robo al productor rural de Rucanelo, han generado interrogantes en el marco social teniendo en cuenta que la autoría de estos hechos es provocada por delincuentes foráneos, de otras provincias.

Ante esta situación infopico.com habló con el Jefe de la Policía de la provincia de La Pampa, comisario general (R), Roberto Ayala quién aseguró que “el trabajo es permanente y el objetivo es prevenir el delito. sabemos que hay bandas de otras provincias que pueden tener intenciones de pegar golpes en La Pampa. Por eso el trabajo de prevención es permanente”, remarcó.

Cabe recordar que días atrás se produjo un grave hecho en la zona rural de Rucanelo, cuando delincuentes foráneos sorprendieron a un productor de la zona y le llevaron más de un millón de pesos y joyas. En menos de 24 horas la policía logro atraparlos y recuperar el botín. ¿Pero por dónde y cuándo ingresaron a la provincia?, todavía no hay respuesta. “Es lo que se está investigando”, dijo la fiscal que lleva adelante cuando se le consultó sobre el tema.

Delitos virtuales y telefónicos

En relación a los delitos virtuales, telefónicos hizo hincapié en la responsabilidad preventiva de los medios y familiares.  “Hace un buen tiempo que venimos advirtiendo pidiendo principalmente a los medios de comunicación que difundan; a los familiares de adultos mayores, que son los más vulnerables en estos casos, también le estamos pidiendo que presten atención de esta modalidad delictiva”.

Cuando se le consultó sobre la actividad policial en relación a esta temática, ya que se han logrado esclarecer muy pocos hechos señaló que “Se han detectado algunos, procedimientos que ha hecho la brigada de investigaciones por ejemplo en Córdoba. En cada uno de los casos se hace ese trabajo, justamente para tratar de determinar el origen de la llamada. Hay casos que se pueden trabajar y hay otros que no queda ningún registro. Pero obviamente que se intenta en ese sentido tratar de esclarecer el hecho”.

En esta nota hablamos de: