Reconocieron al policía piquense que le salvó la vida a una mujer practicándole RCP

Reconocieron al policía piquense que le salvó la vida a una mujer practicándole RCP
El policía de civil, Javier Barrionuevo junto a un efectivo de Comisaría Tercera.
26 Febrero, 2020 a las 11:00 hs.

Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa «queremos reconocer especialmente al Suboficial Principal Javier Barrionuevo, de la Brigada de Investigaciones de General Pico, quien de franco y de civil salvó una vida».

La noticia se dio a conocer a través de infopico.com el pasado 22 de febero. Una mujer se encontraba sin signos vitales en la calle 102, entre 1 y 3. Javier, que pasaba por el lugar, le practicó maniobras de RCP y la salvó, junto al Cabo Damián Alexis Vigovich, el primer efectivo de servicio en llegar.

De acuerdo al relato de los vecinos, la mujer se había descompensado y no tenía signos vitales. Rápidamente, como suele suceder en estos casos, el lugar se llenó de gente.

Entre esas personas, arribó al lugar el policía de civil, Javier Barrionuevo, que pasaba circunstancialmente junto a su hijo y no dudó en ayudar rápidamente a la vecina practicándole maniobras de RCP.

👏 Desde el Ministerio de Seguridad queremos reconocer especialmente al Suboficial Principal Javier Barrionuevo, de la…

Posted by Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa on Wednesday, February 26, 2020

Emotivamente, Javier Barrionuevo acompañó todo el tiempo a la mujer, incluso hasta que subió a la ambulancia y fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno.

Como dato muy importante a resaltar, los vecinos del barrio allí presentes felicitaron enormemente al policía por su gran actuación.

Sin dudas, esta es la gran historia del día en General Pico, y como no podía ser de otra manera, era fundamental compartirla con la comunidad.

En esta nota hablamos de: