De los 191 ingresantes en la Facultad de Veterinarias el 50% son estudiantes de otras provincias

De los 191 ingresantes en la Facultad de Veterinarias el 50% son estudiantes de otras provincias
26 Febrero, 2020 a las 21:15 hs.

En la mañana de hoy le dieron la bienvenida a los ingresantes en la Facultad de Veterinarias. De los 191 ingresantes 126 son mujeres y el resto varones. “Este es un fenómeno que se viene dando en los últimos años”, dijo el Ferrán.

El decano de la facultad, Abelardo Ferrán, dialogó con los medios y sostuvo que la cantidad de inscriptos se mantiene, “En realidad tenemos 250 pre inscriptos para este año, pero muchos chicos todavía tienen que rendir alguna materia para confirmar la inscripción”.

Otro dato importante que dio a conocer el decano es que la mitad de los estudiantes inscriptos pertenecen a otras provincias. “Son chicos que viene de las provincias patagónicas, del sur de Mendoza y del oeste de la provincia de Buenos Aires”.

En relación a las expectativas académicas de la Facultad de Veterinarias dijo que estaban desarrollando un plan estratégico desde el año pasado. “Uno de las premisas u objetivos es tener excelencia académica en la facultad. Vamos a profundizar la capacitación de nuestros docentes para potenciar aún más esta característica”.

En esta nota hablamos de: