Ayer culminó el ciclo de Rock y Folklore del programa “Verano en Pico”

Ayer culminó el ciclo de Rock y Folklore del programa “Verano en Pico”
26 Febrero, 2020 a las 15:57 hs.

Este fin de semana los espectáculos de “Verano en Pico”, organizados por la Municipalidad de la ciudad volvieron a ser un éxito. Durante todo enero y lo que va de febrero, las calles céntricas y los diferentes barrios disfrutaron de la variada oferta y propuestas artísticas, que la comuna ofrece, a través de la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

Este fin de semana “Verano en Pico” estuvo, el lunes por la noche, en el barrio Bicentenario. Mientras que el martes, desde las 21:00 horas, los artistas locales ofrecieron su show en el escenario que se ubicó en calle 18 entre 17 y 19.

Martes por la Noche

La tarde noche del Martes, feriado de carnaval, se inició cuando la locutora Ana Acosta, presentó Alicia Robledo y sus Amigos, quienes desde del año 2006, tocan en una banda conformada por familiares y amigos. La orientación musical de la agrupación es el folklore, con una presencia fuerte de las guitarras y el acordeón.

A continuación se pudo disfrutar del ballet folklórico Mishkila, su nombre significa “dulzura” en quichua. Surgido con este nombre en el 2012, la agrupación, hoy está compuesta por dos grupos que superan los 40 integrantes.

Más tarde fue el turno de la banda Ripley, conformada en el 2018 y evolucionó desde la interpretación de versiones de clásicos latinos e internacionales de rock, a tocar canciones propias.

El cierre estuvo a cargo del Grupal Utopía, la agrupación se encuentra próxima a arribar a sus 25 años de trayectoria, habiendo participado de numerosos festivales nacionales de renombre.

Un fin de semana largo con muchas opciones

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estuvo presente en los diferentes espectáculos que se ofrecieron durante este último fin de semana “Verano en Pico, vino a darle una opción a cada vecino que se sumó y aceptó esta propuesta, ejecutada en cada fecha programada. La verdad es que hemos cumplido con toda la grilla que propuso el director de Cultura junto al Secretario de Gobierno” aseguró Alonso, quien se mostró además muy conforme con el desarrollo de esta actividad que ha concentrado masivamente, el apoyo del público durante todo el verano.

“Estamos muy contentos porque transcurrimos un fin de semana largo, con todo lo que pudimos ofrecer, por parte del municipio, a los piquenses y a quienes nos visitan. Contentos porque fueron superadas nuestras expectativas” dijo Alonso.

Agenda Mensual de actividades y descentralización

En el mismo sentido se expresó el director de Cultura José Luís Angelucci, quien remarcó que “No estábamos acostumbrados a tener una agenda mensual, que ordene y que invite a la comunidad a tener un plan para cada fin de semana”

En cuanto a la afluencia de público de las localidades que se ubican en la zona de influencia de nuestra ciudad, el director de cultura comentó que “Si sos de afuera, para cada día que tenes que pasar en Pico, en ese plan, podes incluir desde hacer una compra o un trámite administrativo, hasta quedarte a disfrutar de un buen espectáculo, de calidad y totalmente gratuito”

Angelucci destacó la descentralización impulsada por el Municipio y que alcanza también a las diferentes actividades artísticas que se programan en los diferentes barrios de la ciudad “Hemos podido replicar eventos, en los barrios periféricos, ofreciendo la misma calidad de espectáculos, que en el centro, así que realmente estamos muy contentos, porque descentralizamos las actividades”

Finalmente el director de Cultura se refirió a la vuelta de los carnavales, con el encuentro de murgas, que tuvo lugar el pasado domingo.

“Trajo de nuevo todo el color de los carnavales al centro de la ciudad y la respuesta de la gente, fue más que gratificante” dijo Angelucci.

En esta nota hablamos de: