El Gobernador y diputados nacionales por La Pampa recordaron el aniversario del primer triunfo de Juan Domingo Perón en 1946

El Gobernador y diputados nacionales por La Pampa recordaron el aniversario del primer triunfo de Juan Domingo Perón en 1946
24 Febrero, 2020 a las 18:31 hs.

Distintos dirigentes, funcionarios y referentes del peronismo a nivel nacional, pero sobre todo provincial, recordaron a Juan Domingo Perón, ya que este 24 de febrero se cumplen 74 años de su primer triunfo de Juan Domingo Perón como presidente, quien había encabezado la fórmula del Partido Laborista.

En este sentido, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto aseguró a través de su cuenta de Twitter que “74 años después, el peronismo de La Pampa y sus gobiernos siguen enarbolando orgullosa e inclaudicablemente sus banderas: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social”.

A su vez, el diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo sostuvo que “se cumplen 74 años del primer triunfo electoral del peronismo. Ante la embajada, radicales, conservadores, socialistas, comunistas y los grandes medios, el pueblo eligió a Perón, eligió soberanía política, independencia económica y justicia social, eligió poner a #ArgentinaDePie”.

Por otro lado, el también diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger agregó que “Perón-Quijano” fue “la fórmula de un frente entre el P. Laborista, UCR Junta Renovadora y el P. Independiente se enfrentó a la Unión Democrática: UCR, P. Demócrata Progresista, P. Demócrata Nacional, P. Socialista, P. Comunista” respecto a dicha elección de hace 74 años.

Del mismo modo, entre muchos otros, la diputada nacional por La Pampa, Melina Delú detalló que “hoy se cumplen 74 años de la primera elección que consagró a Juna Domingo Perón como Presidente de los #argentinos; una elección donde se consolidó el #peronismo como un inigualable movimiento político, social y económico que marcó la historia de nuestro país para siempre”.

En esta nota hablamos de: