Culminaron los festejos por los 109 años de Hilario Lagos

Culminaron los festejos por los 109 años de Hilario Lagos
24 Febrero, 2020 a las 14:59 hs.

El sábado recién pasado, con distintas expresiones culturales culminaron los festejos del 109° de Coronel Hilario Lagos. La convocatoria fue en el campo de deportes del Club Aguas Buenas, con la organización de la Municipalidad local y las instituciones intermedias de la localidad.

La celebración comenzó el miércoles 19 de febrero a las 10 de la mañana, en la explanada del histórico mástil de la Plaza Sarmiento, con la presencia de autoridades municipales y de las distintas reparticiones públicas y no gubernamentales, además de vecinos que se acercaron al acto; que consintió en iza miento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional y palabras del Intendente Municipal Marcelo Achával.

El mismo miércoles 19, en horas de la noche, en la Sala del Cine Teatro Rivadavia, se presentó el coro local “Voces del Alma” y la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico” con la dirección del profesor Alberto Pelizzari, que ofreció distintas interpretaciones musicales muy aplaudidas por el numeroso público presente, para finalizar junto al coro “Voces del Alma” cantando junto al público el Feliz Cumpleaños.  Se contó con la presencia de la vecina María Musserini, que por su edad es la vecina residente más antigua, cuya trayectoria de vida es destacada por su honorabilidad y dedicación al trabajo y a su familia.

En tanto el sábado recién pasado, a la hora 17 se celebró una misa en la parroquia local “María Auxiliadora”, y luego con un buen marco de público que asistió al campo de deportes del Club “Aguas Buenas” se disfrutó de una muy bien armada muestra de artesanos locales que orgullosamente mostraron su trabajo, sorprendiendo a los visitantes por la calidad de los mismos.

En el inicio de la programación artística, la murga “El Sol de Avellaneda”, abrió la noche de una serie de expresiones musicales y de baile, que despertaron el silencio y los aplausos del público que disfrutó y compartió la celebración con el aporte gastronómico ofrecido por las cantinas instaladas y atendidas por las instituciones que funcionan en el pueblo.

Entre el público, se contó con la presencia del Diputado Provincial, Facundo Sola, quien concurrió con su familia vinculada al Intendente local Marcelo Achával.

El jefe de Gobierno Municipal expresó su satisfacción por el acompañamiento en los actos de celebración de este 109°, de las instituciones locales y de los pobladores, siendo intención de renovar anualmente estos festejos aniversarios de la localidad.

En esta nota hablamos de: