Asalto a productor rural en Rucanelo: uno de los detenidos participó del robo de una caja fuerte en General Pico

Asalto a productor rural en Rucanelo: uno de los detenidos participó del robo de una caja fuerte en General Pico
24 Febrero, 2020 a las 12:09 hs.

En el día de ayer fueron trasladados por el Grupo Especial de a URI hasta la localidad de Victorica, donde se llevó a cabo la formalización. Los seis integrantes de la banda, todos foráneos, quedaron detenidos con prisión preventiva por 90 días. Así lo deteminó el juez Carlos Espínola.

La jornada del sábado no fue una más parala policía pampeana. El robo al productor rural de la zona de Rucanelo, mantuvo en vilo a la fuerza hasta las 02:00 de la madrugada del domingo cuando atraparon a la totalidad de la banda y además recuperaron todo lo robado: dinero y joyas.

La fiscal a cargo de la investigación doctora, Alejandra Moyano, señaló en breve diálogo con infopico.com señaló que solicitó la  “apertura de celulares, extracción de sangre de todos los detenidos y una rueda de reconocimiento.”

EL DATO: Se supo que la mayoría de los integrantes de la banda acumularían causas judiciales. Uno de ellos es conocido por la policía de La Pampa ya que estuvo involucrado en el robo al Registro de la Propiedad del Automotor N°2 de General Pico en el año 2008, cuando abrieron la caja fuerte y se llevaron una escasa cantidad de dinero.

EL HECHO: El asalto ocurrió en el campo Los Cuatro Cuartos, de la familia Farías. Los asaltantes arribaron al campo en una camioneta Amarok y dos autos, un Peugeot 3008 y un Peugeot 308 que estacionaron a metros de la tranquera del campo.

Tres de ellos caminaron alrededor de 2.000 metros y tomaron por sorpresa a dos miembros de la familia Farías, el dueño y un primo de éste que hacía minutos habían terminado de almorzar. Posteriormente se alzaron con dinero y joyas. Posteriormente fueron atrapados por la policía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35