Amenazó con un cuchillo y un revólver a un hombre que había retado a unos niños: Ahora irá preso un año

Amenazó con un cuchillo y un revólver a un hombre que había retado a unos niños: Ahora irá preso un año
24 Febrero, 2020 a las 20:30 hs.

  • El damnificado prestó su conformidad con el acuerdo alcanzado en el juicio abreviado.
  • el imputado posee como antecedente, una sentencia condenatoria con fecha de dictado 18 de diciembre de 2014 por el delito de “robo calificado”.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 36 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

El acuerdo fue solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado quien admitió los hechos.

La parte damnificada, al ser informada sobre los alcances del acuerdo prestó su conformidad.

Hechos

Con las evidencias aportadas en la causa, el juez dio por acreditado que 26 de octubre de 2019, el hombre se presentó en la vereda municipal del domicilio del damnificado y le manifestó “…por qué no te metes conmigo y no con los chicos…” al mismo tiempo que exhibía con una de sus manos un cuchillo de 20 cm de largo mango de madera y con la otra mano un arma de fuego tipo revólver; debido al temor producido por la situación, la víctima ingresó a su domicilio.

Asimismo el denunciante puso en conocimiento que momentos previos había llamado la atención de unos niños que estaban rompiendo las hojas de una enredadera de su propiedad.

El juez concluyó que “los dichos vertidos por el mismo, en ese escenario violento tuvieron la capacidad suficiente de engendrar un temor en la víctima, (…) el uso de las armas por parte del imputado tienen la capacidad suficiente como para agravar la figura originaria.”

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado posee como antecedente, una sentencia condenatoria con fecha de dictado 18 de diciembre de 2014 por el delito de “robo calificado “, consistente en una pena de tres años de prisión en suspenso.

En esta nota hablamos de: