COVID-19!
Ziliotto brindará una conferencia de prensa a las 19 horas para anunciar nuevas restricciones en La Pampa

Medio millar de inscriptos en una destacadísima carrera nocturna organizada por los Bomberos Voluntarios

Medio millar de inscriptos en una destacadísima carrera nocturna organizada por los Bomberos Voluntarios
23 Febrero, 2020 a las 14:00 hs.

Bajo el lema “Correr por la vida” se llevó a cabo este sábado la 5ta edición de la carrera nocturna organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, la cual contó con la participación casi 500 inscripto de toda la provincia y distintos puntos del país.

Record de Participantes

El Presidente de Bomberos Voluntarios, Federico Freigedo, se refirió a la gran cantidad de participantes que la carrera tuvo en esta nueva edición.

“Este año fue casi un record la participación de corredores. Va a rondar en 500 participantes, estamos más que satisfechos, es un numero prácticamente soñado, por lo cual estamos muy felices”, dijo Freigedo.

La  competencia tiene tres formatos diferentes: tres kilómetros de caminata, y 5 y 10 kilómetros que son competitivos, con un sistema de cronometraje, divididos por edades y por género.

Un clásico

Freigedo manifestó que el evento ya es un clásico en  el calendario de actividades de la ciudad: “Este es el sueño de aquellos que imaginaron un día,  que se convierta en un evento que quede en el calendario y que la carrera ya no sea de Bomberos sino de la gente. Cada año nos preguntan por la fecha en que se va a hacer y eso nos impulsa a volver a organizarla cada año”, dijo el Presidente de Bomberos,  remarcando que los Bomberos Voluntarios, organizan esta actividad con el apoyo de la Municipalidad de General Pico y de la Policía de La Pampa: “ellos nos ayudan a diseñar un circuito seguro, como el que podemos disfrutar esta noche. Es un trabajo que hacemos entre todos para que lo disfrute toda la ciudad”, agregó Freigedo.

Correr por la Vida

Este año el lema de la carrera ha sido Correr por la Vida: “Bomberos Voluntarios cuida la vida todos los días, desde la emergencia, pero este año la queremos cuidarla desde otro lugar, haciendo una actividad física, saludable y el mejor premio que podemos tener no es una medalla, si no el mejoramiento de nuestra salud”, concluyó el presidente del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad. 

En esta nota hablamos de: